Sobre unas verruguitas

Hola buenas noches, quisiera hacerle una pregunta por si me puede esclarecer algo por favor ya que estoy un tanto preocupado, el caso es que me he dado cuenta de que me han salido unas verruguitas muy pequeñas alrededor del esfínter por fuera, ahora se están expandiendo y antes no me escocían ni me dolían pero al estar en esa zona cuando hago de vientre me están empezando a escocer y no tengo ni idea el porque me pueden haber salido esas verruguitas en esas zona y unas cuantas, ¿esto se puede quitar? Si me puede ayudar por favor
Gracias por la atención un saludo
Respuesta
Las verrugas anales (si es eso lo que realmente tiene), deben siempre ser valoradas por un médico ya que es una enfermedad de transmisión sexual. Son muy infecciosas y se pueden transmitir tanto por vía sexual como por sentarte en un water que estuviere infectado por el VPH(virus del papiloma humano).
Existen tratamientos que funcionan muy bien, pero primero hay que analizar si realmente es esta patología.
Vaya usted al médico lo antes posible y no mantenga relaciones sexuales hasta que tenga el diagnóstico, por su alto poder contagioso.
Si es mujer debe saber que si realmente es esta patología puede llegar a producir cáncer cervicouterino.
Acuda al medico para valoración.