Saber que es el corazón dilatado, alcoholismo

Hola, tengo 43 años y nunca hice deporte, salvo con 18 y alguna etapa más de mi vida que fui a correr por temporadas. Lo malo es que llevo varios años con mala alimentación y de forma sedentaria, pizzas, helados de litro, y mucho mucho alcohol...... De forma que ahora mismo tengo algo de preocupación por el corazón, nunca me pasó nada pero después de algunas borracheras d varios días, noto cosas raras como que me falta el aire, o que estoy superagotado, esto último sería más bien por el sistema nervioso machacado por el alcohol.... En la residencia me dijeron que se me estaba dilatando el corazón, no se muy bien lo que significa..... Lo que se es que se recupera a los 5-10 días, y todo sigue como siempre.
Concretando, tengo intención de comenzar a cuidarme, de hecho ya comencé, y la pregunta es si a estas alturas con el cambio a positivo de hábitos, alimentación y deporte..... Podré recuperar todo lo malo anterior, es decir, el corazón dilatado y también posibles placas en las arterias por el colesterol.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o