Tensión arterial

Hola ,,hace dos años tras un cólico al riñón del cual expulse una piedra y ya esta bien
me diagnosticaron hipertensión el problema es que en verano con media pastilla marca balzak 20-5mg me sobra por el calor se me mantiene bien a 12-8
ahora en invierno con el frio necesito la pastilla entera y por las mañanas al despertar es cuando la tengo mas alta 14,5-8-8  mas o menos en cambio al llegar a casa después de trabajar 9 horas de pie la tengo bien 12-8 si me echo la siesta media hgora al despertar me sube 14-9 y luego baja 
la duda si me despierto varios días seguidos con esta tensión 15-9 es peligroso o normal si luego a lo largo del día baja
y otra duda no me obsesiono con ella ni tengo el sinrome de bata blanca pero aveces me la he tomado tres veces cada 15 minutos y varia mucho es normal que de tener 12-7,5
suba a 14-9 y luego baje otra ves solo eso y de normal con que frecuencia debía tomármela día si día no una vez a la semana etc  lo que ma miedoes que una mañana al despertar la note alta 14,5-88 o algo así y dejar de tomármela unos días por eso insiste en cuantos días debe estar y que cifras para tener un derrame o una lesión cardiovascular sin mas un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o