Tensión Arterial

Hola ante todo le doy las gracias de antemano.
Le comento que mi madre es hipertensa desde hace más de 30 años, y me gustaría saber cual es la tensión adecuada para una persona que es hipertensa, ya que hay veces que la tiene muy descompensada y no se si ella al ser hipertensa debería de tener la tensión igual que una que no lo es.
Gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta
La TA por lo general no debe subir de 160 /90...
Hay que individualizar en cada enfermo, pero lo ideal es por debajo de 160/90 , los tratamientos hipotensores hay que hacerlos despacio, para que se adapte el riego cerebral y coronario
Respuesta
La tensión arterial objetivo depende del riesgo cardiovascular global del paciente. En general la TA normal es menor de 140-90. Sin embargo, en pacientes con riesgo cardiovascular mayor, por ejemplo algunos diabéticos, el límite está en 130-80.
Por tanto si su madre tiene cifras superiores a 140-90 de forma habitual debería ir a su médico para un reajuste de su tratamiento antihipertensivo.