Como limpiar el colesterol de las arterias

Llevo muchos años con cierto colesterol, sobre 220 a 250, también es cierto que en ocasiones hago ejercicio, aunque muy pocas veces.

En los últimos años, y sobre todo este último, todavía hice peor vida, es decir, menos ejercicio físico y más alcohol (mucho, rozando el alcoholismo), y muchas grasas saturadas de pizzas, chocolates, etc...

Tengo intención de parar esto, de hecho ya empecé a comer sano hacer un par de semanas, y pronto continuaré con algo de ejercicio.... Quiero tomarlo con calma no vaya darme un chungo al corazón, tengo 43 años y estos dos últimos años ya me noto sofocado y todo eso. Peso sobre 100 kg.

La pregunta es la siguiente, además de lo habitual pera limpiar los restos del colesterol de estos años (alimentación y ejercicio), que más puedo hacer. Realmente la pregunta es, a partir de cuando se comienza a limpiar dichos restos de las grasas en las arterias, quiero decir, si ahora comienzo a cuidarme, podré conseguir eliminar el resto de grasas pegadas a las arterias de los últimos 6 meses, por ejemplo..... Esta es la pregunta, de cuanta antigüedad será el colesterol que podré eliminar, porque imagino que el que ya está adherido a las arterias de hace 15 años, ya no se podrá eliminar.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o