¿Alguien puede ayudarme a convencer a mi hermano que debe tratarse su alcoholismo?

Hola. Tengo un hermano alcohólico. Tiene 46 años y tiene ese problema desde los 18 años, aunque en los últimos 10 años se ha agudizado y tiene que beber una botella de whisky al día, como mínimo.
Hemos intentado llevarlo a centros y a psicólogos para que lo ayuden pero él no quiere ir a ningún sitio y estamos desesperados.
Busco a alguien que entienda del tema y que se ofrezca a hablar con mi hermano por teléfono, ya que él no usa internet ni PC. Vivimos en Granada (España) y agradecería mucho que alguien nos preste su ayuda.
Aquí dejo mi msn para quien desee ponerse en contacto conmigo: (xxxxxx)
Un saludo y gracias por anticipado.
{"lat":37.0200982013681,"lng":-3.58154296875}

1 respuesta

Respuesta
La mejor ayuda que le pueden dar a vuestro hermano es informarse sobre esta terrible enfermedad y buscar un grupo de ayuda que bien podría ser GRUPO AL-ANON. Estos grupos dan orientación y apoyo a familiares de enfermos alcohólicos y siempre funcionan junto a los grupos de A.A. (Alcohólicos Anónimos).
Espero sinceramente que encuentren uno y asistan a ese lugar. Tengan la seguridad de que les servirá muchísimo.
Por mi parte yo te ofrezco mi apoyo gratuito y puedo enviarte material relacionado con esta enfermedad. Solo escríbeme a mi correo:
[email protected]
Un fuerte abrazo.
María Renee
Muchas gracias por la respuesta, haremos lo que me dice. También le mandaré un email para obtener información sobre el tema.
Un abrazo.