¿Alguien puede ayudarme a convencer a mi hermano que debe tratarse su alcoholismo?

Hola. Tengo un hermano alcohólico. Tiene 46 años y tiene ese problema desde los 18 años, aunque en los últimos 10 años se ha agudizado y tiene que beber una botella de whisky al día, como mínimo.
Hemos intentado llevarlo a centros y a psicólogos para que lo ayuden pero él no quiere ir a ningún sitio y estamos desesperados.
Busco a alguien que entienda del tema y que se ofrezca a hablar con mi hermano por teléfono, ya que él no usa internet ni PC. Vivimos en Granada (España) y agradecería mucho que alguien nos preste su ayuda.
Aquí dejo mi msn para quien desee ponerse en contacto conmigo: (xxxxxx)
Un saludo y gracias por anticipado.
{"lat":37.0200982013681,"lng":-3.58154296875}

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor ayuda que le pueden dar a vuestro hermano es informarse sobre esta terrible enfermedad y buscar un grupo de ayuda que bien podría ser GRUPO AL-ANON. Estos grupos dan orientación y apoyo a familiares de enfermos alcohólicos y siempre funcionan junto a los grupos de A.A. (Alcohólicos Anónimos).
Espero sinceramente que encuentren uno y asistan a ese lugar. Tengan la seguridad de que les servirá muchísimo.
Por mi parte yo te ofrezco mi apoyo gratuito y puedo enviarte material relacionado con esta enfermedad. Solo escríbeme a mi correo:
[email protected]
Un fuerte abrazo.
María Renee
Muchas gracias por la respuesta, haremos lo que me dice. También le mandaré un email para obtener información sobre el tema.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o