Que exigir a una nueva un socia

Soy licenciada en turismo y quiero ser emprendedora, por ello antes de poner en marcha mi empresa estoy elaborando mi plan de negocio, la empresa iba a estar enfocada al sector MICE (Turismo de reuniones), pero tras el análisis del plan se dedicará además a la gestión de eventos socioculturales (organización de reuniones empresariales y sociales, actividades socioculturales, no descartando la organización de bodas). En principio lo iba a emprender yo sola pero ahora, una persona de mi entorno, se quiere asociar conmigo. Los consejos que me han dado es que lo emprenda yo sola, pero se me está haciendo muy dura la soledad y el no poder compartir con alguien esto, con las mismas ganas e ilusiones que las mías.
Durante los meses que duro la elaboración de mi plan, he conseguido contactos que han permitido la elaboración de mi manual de identidad corporativo por parte de una agencia de publicidad que me lo ha hecho de manera gratuita, mi estudio de mercado lo he hecho consultando fuentes fiables (me entreviste con personas del sector) por lo que dedique una gran parte de mi tiempo, asesores del programa INCYDE (de la cámara de comercio) me han asesorado, así como miembros de la Universidad de Vigo... En resumidas cuentas mucha dedicación en tiempo y esfuerzo. Mi handicap lo he tendido en la falta de experiencia en gestión empresarial y eso es lo que hace que me esté reemplanteando aceptar a esa persona como socia.
Esa persona cubre la falta de esa experiencia, ya que además de ser licenciada en ADE, tiene un master en RRPP y mareting y lleva años trabajando en una empresa de prestigio, por lo que le avalan años de experiencia.
Hasta que la empresa no tenga una carga de trabajo que implique justificadamente que ella deje su trabajo en Madrid, ella trabajaría desde allí, mientra, yo dedicaría mi tiempo a la empresa. De que manera ella tendría que compensar ese tiempo y trabajo que yo invierto.