Contrato indefinido

¡Hola! Estoy trabajando en un despacho de abogados. He estado dos años con contrato de prácticas a media jornada. Ahora, pasados esos dos años, quieren hacerme indefinida con las mismas condiciones, es decir, continuar a media jornada. Mi consulta trata sobre las opciones que han dado elegir al jefe: Darme de baja durante 6 meses y pasado ese tiempo, volver a darme de alta y hacerme indefinida, o bien, contratarme directamente como indefinida. El jefe ha optado por la segunda opción. Aun así, querría saber en qué consiste la primera opción, qué ventajas ofrece tanto para la empresa como para el trabajador.
Y segundo, también me gustaría saber si al cambiar el tipo de contrato, puedes seguir cobrando la misma remuneración. Con el contrato de prácticas ya tuve problemas porque la asesoría no hizo bien los cálculos de la nómina. Pertenezco al convenio de oficinas y despachos de Ciudad Real. Rogaría me pudieran decir cuánto podría corresponderme incluyendo el plus de transporte íntegro, si no es mucho pedir, para saber a qué atenerme.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o