Dejar de ser socio de una S.L.L familiar

Buenos días,

mis padres tienen una S.L.L desde hace años, al crear la sociedad nos metimos toda la familia ( 5 personas en total ), mis padres son Administradores de la empresa y mis hermanas y yo tenemos un 13% cada uno de la sociedad. Nunca he sido administrador de la misma, mientras trabajé con ellos estuve como autónomo ( mi padre pagaba los autónomos ) . La cosa fue de mal en peor y yo decidí irme, me di de baja de autónomos y monté mi propio negocio, pero sigo siendo socio de su empresa, la cual está llena de deudas con hacienda, créditos personales a su nombre etc y quiero dejar de formar parte de esa empresa, no tener nada que ver con la empresa familiar, pero no se como darme de baja de la misma ni si al hacerlo podrían reclamarme a mi personalmente o a mi empresa alguna responsabilidad de cualquier tipo.

Mis padres tienen muchas deudas personales y deudas con la empresa, y mi miedo es yo seguir siendo socio de su empresa y que de repente cierren, pudiendo reclamarme a mi sus deudas, ya sea hacienda o las personales.

Gracias de antemano.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o