¿Petición de facturas autoconstructor ?

Hola expongo mi caso. He empezado la construcción de mi primera vivienda con unos ahorrillos que tenía (70000 €).He pagado proyecto al arquitecto y las pertinentes licencias al ayuntamiento y he contratado con un constructor estructura cerramiento y tabiquería y no

le ha pagado el iva .Después he querido terminar la casa y he pedido un préstamo hipotecario autopromotor. Por importe de 150000 € con unos gastos de 6000 € de hipoteca y otros 6000 € de autopromotor.Nada más concedérmelo me tasaron lo que estaba hecho y me dieron en la primera certificación 70 000 € (52 % realizado).Ya he desgrabado el importe del papeleo(licencias arquitecto etc) en la declaración del 2011 y la hipoteca me la han concedido en octubre del 2012.La casa está , según proyecto , en 182 000 € y al hacer la hipoteca el banco me la tasó entorno a 383 000 € .

Las "pocas" facturas que he pedido lo he hecho con el iva reducido (el 8% y ahora el 10%)

Mis preguntas son las siguientes:-Hacienda en la coyuntura actual ¿me pedirá con total seguridad facturas por importe del total del préstamo hipotecario o con las certificaciones del arquitecto certificadas por el colegio y algunas facturas será suficiente ?

-El tema de iva reducido lo puedo pedir yo al que le compre las ventanas las puertas los sanitarios la solería los materiales de construcción etc ect .

-Me puedo desgrabar todo el préstamo o solo el porcentaje que tengo de facturas con iva.

-¿En caso que desgrabe solo ese porcentaje me pueden pedir el resto hasta completar los 150.000 € ?

-¿Las facturas que tengo con fecha anterior a la hipoteca las puedo incluir en el cómputo desgrabable del porcentaje de la hipoteca?

GRACIAS DE ANTEMANO

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o