Soy autónomo y me hacen una inspección de iva y de renta.

Soy autónomo y en otras ocasiones he tenido inspecciones de renta sin mayor miedo ni problemas... Ahora he recibido una notificación que me inspeccionan renta de 2010 y 2011 así como el IVA, y lo que me tiene muy asustado y recurro a ustedes es que me dicen que tengo que tener los extractos bancarios de los dos años inspeccionados. Yo solo utilizo una cuenta con las cosas del trabajo y de casa y siempre pensé que no tenia que llevar control del banco específicamente para el trabajo. Estoy muy asustado. ¿De qué puede ir esta inspección?

1 Respuesta

Respuesta

Pues posiblemente este es siendo objeto de un procedimiento de recaudacion, si eres tan habitual a las inspecciones es que las cosas no las estas haciendo muy bien que digamos.

Posiblemente el banco pueda facilitarte los movimientos de cuentas .

Tu tienes la obligación durante un periodo de 5 años, incluso 6 si existen requerimientos de conservación de todo tipo de documentación incluso la correspondiencia.

Tío no es por desanimarte pero estas en una situación muy buena ya que posiblemente seas objeto de sanción bien por existir alguna irregularidad por falta de documentos.

Te aconsejo que te pongas en mano de un asesor te dejo un email por si acaso [email protected]

gracias por contestar... tampoco habitual. me revisaron el 2009 de estas normales y me quitaron unas facturas de gasolinas... no paso nada. Pero lo que realmente me asusta es que quieran ver mis cuentas bancarias. Los extractos los tengo.... pero ahí esta lo que gasto en el supermercado, con mis gasolinas, mis visas , mi gas etc... tenia que haber tenido una cuenta especifica solo para el trabajo?? eso es motivo de sancion?

No tienes por que tener una cuenta especifica para los ingresos como autónomo aunque si es conveniente pero no por hacienda, pero si tendrás que tener los justificantes del banco y demás por eso te comento que se lo pidas al banco que puede que te lo puedan facilitar.