¿Puedo llevar mi empresa sin asesoría?

Soy un autónomo por modulo y tengo una tienda de cosméticos.
Al no tener empleados, lo único que hace la asesoría es sacarme los pagos trimestrales.
Esto supone un gasto de 50€ mensuales, por eso quisiera saber, si es indispensable que mantenga el asesor, y si puedo sacar estos números yo con ir a la agencia tributaria una semana antes de los 4 pagos anuales.

4 respuestas

Respuesta

Estando en módulos te están cobrando demasiado, por poder puedes hacerlo sin asesor yo si quieres te cobro 50 euros al trimestre y listo y así te evitas de problemas

[email protected]

Vale, pero veo que usted es de Madrid y yo me encuentro en Canarias...

Se que no es un problema, pero ya que el IVA(IGIC) es diferente y cada mes sale una ley nueva aquí en la comunidad Canaria, prefiero que quien me lleve el tema de la empresa sea de aquí.

Un saludo y gracias

Yo teniendo IGIC tampoco me meto se que no es un problema pero no se te puede dar un servicio como te puede dar una asesoría canaria

Busca una asesoría mas barata que fijo que la encuentras pero asegurate de que son buenos por que eso también se paga

Respuesta

Entiendo que lo que me preguntas es acerca del IVA. Mi opinión es que entiendo que esto sí se puede llevar a cabo sin asesoría, pero esto supone que tú tengas que saber cómo se hace la liquidación del IVA (no es difícil, lo puedes encontrar por internet). Si quieres también puedes ir a Hacienda para que te orienten sobre cómo hacerlo.

Piensa que un bar, una panadería, o una peluquería también son empresas, y no todo el mundo tiene asesoría para hacer sus cuentas, por lo tanto sí puedes hacerlo tú pero informate bien antes de cómo se hace.

Después de verlo, valora si te merece más la pena mantener la asesoría o no.

Respuesta

Respecto de su consulta indicarle que al estar usted por modules las liquidaciones trimestrales son mucho mas sencilla, pero el problema viene que al estar en módulos su asesoría al llevarle las liquidaciones trimestrales no solo esta realizando dicha labor, sino que ademas esta preparando durante todos los trimestres su liquidación de la renta, tarea que se hace muy difícil ademas de costosa sino la realiza quien le lleva las cuentas durante todo el año.

Por eso es recomendable, que no obligatorio contar con un experto que le liquide bien el año. Por que el cuarto trimestre y la declaración de la renta no son nada sencillas.

Respuesta

Si tienes los suficientes conocimientos fiscales y contables, no es necesario que tengas un asesor (solo es necesario para cuando tengas que realizar alguna consulta) Yo mi empresa llevo los impuestos iva, ... y solo tenemos un asesor externo para casos puntuales.

En esta pagina podrás encontrar teléfonos,... https://www.agenciatributaria.gob.es/