Problema declaración de la renta

Hola, tengo un problema con la agencia tributaria.

Intentaré ser lo más claro posible para que lo puedan entender.

En 2009 tuve un hijo (sin estar casado ni ningún otro documento que certifique nada) y desde 2010 no convivo con la madre.

En las declaraciones de 2010 y 2011, que realicé yo con el programa PADRE, indiqué que el hijo sólo convivía conmigo (es una de que las posibilidades que se te ofrece al hacer la declaración) y por lo tanto el resultado de esta era mejor para mi evidentemente.

En el 2012 he hecho lo mismo pero hacienda no lo acepta y me reclama lo que obtuve de beneficio en 2010 y 2011.

La duda que tengo es si tengo derecho a deducirme esto o no si tener la patria potestad.

Aquí les adjunto lo que me notifica hacienda para denegarme esta posibilidad:

"Por ello, la Administración a la vista de la documentación aportada por el interesado y en base a los artículos citados la patria potestad es compartida, por ello la/el hija/o convive/n con los dos, aunque entre los progenitores no exista convivencia. Teniendo que reseñar que en aplicación del artículo 105 de la Ley General Tributaria corresponde al actor probar el hecho en el que cabe fundar el derecho que quiere le sea reconocido por esta Administración".

Espero que lo entiendan claramente y me puedan ayudar.

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o