Desgravación tras cambio de vivienda habitual

Hola, tengo una vivienda (titular al 100%), que ha sido mi vivienda habitual desde 2006, por la que anualmente me he desgravado en la declaración de la renta. El año pasado, en diciembre de 2012, adquirí otra vivienda que es mi nueva vivienda habitual, la vivienda anterior pasa a ser una segunda vivienda.

He leído que no puedo deducirme por la nueva vivienda hasta que haya superado lo deducido en la anterior vivienda. En números redondos, si he me deducido por la anterior vivienda habitual 9000 euros anuales durante 6 años, hace un total de 54.000 euros, por lo que debería esperar otros 6 años para poder deducirme por la vivienda habitual actual si sigo aportando esos 9000 euros anuales en el mejor de los casos.
a)- ¿Es correcto el planteamiento o se me está escapando algo?
b)- En cualquier caso, en la declaración de la renta debo marcar la nueva vivienda como vivienda habitual pero no tengo claro cómo indicar las cantidades aportadas en la nueva vivienda para que se vayan teniendo en cuenta con vistas a que, dentro de los 6 años que he supuesto, alcance lo deducido en la anterior vivienda y pueda seguir deduciendo por la nueva vivienda. Si incluyo las cantidades aportadas en la nueva vivienda puede parecer que estoy intentando deducirme por algo que no me corresponde y me vengan con alguna inspección/multa, pero si no lo pongo ¿como justifico dentro de 6 años las cantidades aportadas?.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o