Grandes ingresos

Hola mi problemas es el siguiente soy administrador y tengo que retirar una gran cantidad de dinero en concreto unos 120000 como sueldo a lo largo del año pues me estoy construyendo una casa, el problema surge al tener ver la retención que corresponde para este tipo de ingresos pues es más o menos del 35 %.
Existe alguna otra forma de tributar para que este porcentaje sea inferior pues vía dividendos mi empresa tributaria al 30 % vía IS y un 19 % como pago a cuenta del dividendo según tengo entendido.
Gracias.
Respuesta
Estas operaciones siempre se estudian mejor teniendo toda la información, tanto la de la empresa como la de tu situación personal, por lo que lo siguiente tómatelo solo como una idea.
En tus reflexiones tienes toda la razón: si en concepto de nomina la tributación de esos 120.000 euros sería elevada, como dividendos la cosa no sería mejor.
¿Cómo sacar 120.000 euros de la sociedad sin que sea muy gravoso? A mí se me ocurre a bote pronto hacer un préstamo. La sociedad te presta los 120.000 euros, y tú se los vas devolviendo con los intereses correspondientes en el plazo que se acuerde. Al ser una operación vinculada el interés ha de ser a precio de mercado, y conviene que quede constancia de los pagos de las cuotas. Por otra parte, al ser un préstamo para adquisición de vivienda, podrías deducir las cuotas en tus rentas, exactamente igual que si el préstamo te lo hiciese un banco.
Yo creo que podría ser una posibilidad, pero eso ya lo valorarás tú, quizá haya motivos que la desaconsejen.
Gracias, por tu consejo como dices con escasa información pero claro de esta forma tengo que devolver dicha cantidad y para ello tendría que tener unos ingresos fuertes o dilatar el pago en mucho años, ¿siendo esto una opción no deseable pues la inversión en la casa es de 500.000? Por lo que iba a coger esta cantidad en unos 5 años.
Si, claro que tienes que devolver las cantidades en varios años, pero puedes subirte la nómina en la misma cuantía que las cantidades a devolver, y siempre te resultará mejor fiscalmente.
Yo lo veo así:
De una forma u otra vas a sacar de la empresa 500.000 euros para pagar la casa, y de una forma u otra vas a tener que tributar por esos 500.000.
Si lo sacas en forma de nómina (5 anualidades de 100.000), durante 5 años vas a tener ingresos muy elevados y un tipo marginal muy alto.
Si lo sacas en forma de préstamo, a devolver por ejemplo en 25 años, puedes subirte la nómina 20.000 euros al año, y con esa subida de nómina pagar la cuota del préstamo ( la empresa te sube el sueldo y tu lo utilizas para devolverle el préstamo).
Al final vas a tributar por los 500.000, pero por el carácter progresivo del impuesto (cuanto más gano más porcentaje pago), no es lo mismo tributar esa cantidad en 5 anualidades que en 25.
De todas formas, sigue siendo solo una idea.