¿Puedes indicarme si Font y Andrade C.B. Está de alta o baja en la bolsa?

¿Puedes indicarme si Font y Andrade C.B. Está de alta o baja?.

1 respuesta

Respuesta
Pues no puedo porque eso es una C.B., no una Sociedad, con lo cual no hay inscripción en el registro. La única forma de saberlo es presentando un escrito a Hacienda para saber si están dados de alta en obligaciones fiscales, pero dudo que te contesten.
Si es que te deben dinero o tienes algún asunto pendiente, tendrías que interponer un auto judicial en el que se les requiera responder (ya que las C.B no tienen personalidad jurídica propia y responden sus socios comuneros personalmente), lo que pasa es que tendrás que buscar un abogado para ello.
No debo nada a nadie, hace 12 años monté un bar y solo duró dos años y cerré, y no dimos la baja, ahora que han pasado 10 años no he recibido nada ni una carta de hacienda, solo quisiera saber si es necesario dar la baja o no, ¿puede pasar cualquier cosa sin dar la baja?, pero ya te digo no ha pasado nada en esos años siguientes, saludos.
No quise decir que tu debieses dinero, me refería más bien a lo contrario, que te lo debiesen a ti.
No es necesario darla de baja, pero si no lo haces, tienes la ogligación de seguir presentando los modelos fiscales, aunque sea cero. Me extraña mucho que no te lo hayan requerido. ¿Estás seguro que no presentasteis al menos la baja en obligaciones fiscales (modelo 036 o 037)?
Si no lo hicisteis, deberíais presentarlo. Antes de nada, yo iría a la administración de Hacienda, como socio que eres, y pediría información sobre como está el tema. Puede que tu no recibas nada, pero que ellos estén publicando los requerimientos en el BOE, por lo tanto se da por notificado (es una faena, lo sé, pero así funciona aunque no nos guste). Si es así, un día podrías recibir la mala noticia de que te han embargado tus cuentas, o tu casa y eso sería un lio de narices.
Si en Hacienda te dicen que la CB está pero dada de baja de obligaciones fiscales, tranquilo. La puedes disolver cuando quieras y te aconsejo hacerlo, no conviene nunca dejar cabos sueltos. Si te dicen que está dada de alta, que están notificando la falta de presentación de los modelos, mal asunto. De inmediato, presentar la baja medainte los modelos 036 o 037 y luego, presentar un escrito en el registro tratando de que anulen las sanciones que habrán interpuesto, ya que si tu has seguido presentando tu declaración de renta, eso significa que conocían tu domicilio, por lo tanto, podrían haberte encontrado sin necesidad de recurrir al BOE. Necesitarás un experto fiscal para que te lo redacte adecuadamente, o perderás y te tocará pagar.