Trabajar por cuenta ajena y autonoma

Buenas tardes soy una chica que trabaja a jornada completa de lunes a viernes 8 horas diarias, próximamente pediré la reducción por guarda legal de mi hija.

Una vez hecho esto, una amiga y yo abriremos un negocio, una CB. Trabajando ella como autónoma en la tienda, siendo yo una socia capitalista nada mas.

Mis dudas son las siguientes:

Puedo solicitar al mismo tiempo la parte correspondiente al paro por mi reducción de jornada?

Podría también recibir esta parte proporcional del paro si me acabo haciendo autónoma también?

Tengo 32 años, tendría derecho a la cuota de 50 euros de pago de autónomos durante los seis primeros meses, si soy trabajadora por cuenta ajena a su vez?

Al ser las dos trabajadoras por cuenta ajena aparte, en el caso de que las dos nos hiciéramos autónomas, habría un descuento en el pago de autónomos por estar cotizando en dos regímenes distintos?

Y por ultimo, que pasaría si al final decidiera solamente mi compañera darse de alta como autónoma, y yo muy puntualmente acudiera a atender la tienda cara al publico y viniera una inspección? Podría excusarme que no soy autónoma pero soy dueña de la empresa y estoy un rato allí?

gracias y espero que alguien me solucione, si no son todas las preguntas, parte de ellas. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o