¿Contratos en fraude de ley?

Buenas noches, ante todo dar las gracias por la labor que hacéis ayudando y orientando a tantas personas.

Explico mi situación:

Llevo desde noviembre de 2011 en una empresa de hostelería, me hicieron un contrato por dos meses (supuestamente de prueba), el cual rescindieron antes de Navidad para ahorrarse el sueldo en las fiestas, finiquitando todo menos las horas extras que me debían (no pagan horas extras) con la condición de contratarme de nuevo en enero. En enero me hacen un contrato de un mes y en febrero me lo prorrogan hasta junio (el 5 de junio termina mi contrato actual), diciéndome que el siguiente ya sería indefinido, (diciéndome siempre que con la reforma laboral, el periodo de prueba es de 7 meses). Bien, pues me dicen ahora que debido a la inactividad que está prevista en verano, me finiquitan para hacerme después un contrato fijo-discontinuo, es decir, que quieren prolongar el contrato actual hasta que empiece la inactividad (mediados de julio) y devolverme las horas que me deben en días, a partir de ahí estaría dos meses en paro y me volverán a contratar.

Mis dudas son, la principal es que si el procedimiento es legal (me han dicho que puede ser que tenga un contrato en fraude de ley), si me deben comunicar con algún tiempo de antelación las modificaciones de contrato, ¿debería pedir por escrito el compromiso de contratación después de la inactividad?. La verdad es que no se como actuar, ni que tengo derecho a exigir.

Muchas gracias de nuevo y perdón por extenderme tanto.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o