Es lo mismo la RAI que el subsidio?¿

Me gustaría saber si la RAI es lo mismo que el subsidio. A ver lo pregunto porque un familiar tiene 52 años y el año pasado le dieron los 11 meses de la RAI y ahora se los iban a dar de nuevo pero como el día 14 de julio se aprobó el decreto de que el subsidio es para mayores de 55, ¿no se si es lo mismo o son cosas independientes? ¿

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es el subsidio para mayores de 52 años (que ahora pasa a ser para mayores de 55 años) y otra cosa el RAI, que es para quien ha estado mas de un año sin encontrar trabajo, luego de agotar todos los demás subsidios.

ok, con lo cual no habría problema con lo del RAI porque el otro día le dijeron que ya había pasado un año y que tenia que ir a pedir cita para solicitarlo de nuevo y cuando fue hoy la empleada del INEM le dijo que ya no tenia derecho que eso era ahora para los mayores de 55 años, con lo cual o mi familiar no se explico bien o la empleada del INEM no se enteraba mucho. De todas maneras ella cogió la cita y el viernes tiene que presentar los papeles. Muchas gracias por responder y espero que me puedas terminar de aclarar la duda

Luego de estar un año y un día sin recibir ninguna prestación, se otorga el RAI por once meses de 426 €