Contrato con ett

Tengo un contrato con una ett. Los primeros tres meses me retuvieron por IRPF el 2% que es el porcentaje que yo creía que se aplicaba a este tipo de contratos.
Tras renovar por otros 4 meses han empezado a retenerme porcentajes mucho más altos por encima del 20%, se lo he comentado y me dicen que es por regularización de la retención.
No entiendo que si estoy tres meses me apliquen el 2%, y con el nuevo contrato me suban tanto la retención.
¿Es legal este procedimiento? ¿En base a que artículo de que ley?

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento se llama regularización del IRPF .
El calculo del IRPF se hace mediante una fórmula, en la que se tienen en cuenta los ingresos previstos del trabajador y sus peculiaridades (cargas familiares, etc..).este se debe hacer cada 3 meses .Este sirve para que usted no tenga que pagar grandes cantidades a hacienda de golpe, si no que aporte una pequeña parte cada mes .
La empresa debe haber recalculado el mismo para su nuevo contrato, teniendo en cuenta la nueva duración del mismo . En caso de que usted aporte más durante los pagos mensuales al IRPF, posteriormente le serán retornados los excesos en la declaración .