Duda general para montar negocio

Tengo una duda enorme, quiero montar un sitio de masajes tantricos, sensuales de relax. Mi duda es que quiero hacerlo lo mas económico posible y no tengo ni idea de como, me refiero a si me tengo que hacer autónomo, dar de alta el negocio..las dos cosas.. Como se haría y gastos.. Y por otro lado el tema de las masajistas, si ellas se tienen que hacer autónomas
o son contratadas por mi, que supone eso en dinero, el contratar a alguien por unas 2 horas al día.... Otra duda es si puedo alquilarles habitaciones para que den los masajes y solo hacemos un contrato para eso.....no se si ve por donde voy, quiero empezar y que salga lo mas económico posible.
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta

Lo más económico, sin duda y para empezar un negocio, es darse de alta como autónomo lo cual conlleva alta en Hacienda y pagar una cuota mensual a la Seguridad Social de 52 €/mes si es hombre menos de 30 años.

Si va a disponer de un local abierto al público deberá pagar una licencia de apertura. Estas licencias varían según las características del local y el municipio pero suelen salir por unos 500 € aprox. Distinto es que usted como profesional vaya a casa de sus clientes, en cuyo caso no sería necesario, simplemente debería indicar un domicilio pero para posibles notificaciones.

Respecto a las masajistas, puede contratarlas usted como autónomo y encargarse de pagar su Seguridad Social que irá en proporción al número de horas trabajadas o que sean contratadas como autónomas, siendo ellas mismas quienes tramiten sus altas y lleven a cabo sus obligaciones (puede ser lo más económico y sencillo, así se evita posibles indemnizaciones por despido).

Si le interesa, disponemos de tarifas para autónomos desde 30 €/mes.

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.

La actividad que entiendo quiere realizar, no esta legalizada en casi ningún sitio de España, pero si usted esta en Cataluña, si hay legislación sobre el alquiler de habitaciones para uso sexual... por lo menos en cuanto al tema de licencias municipales.

Lo primero que ha de tener en cuenta son los posibles problemas con los vecinos y la necesidad de licencia para realizar una actividad económica.

Por otro lado, normalmente, se alquilan habitaciones, mas que tener contratadas trabajadoras...

Si quiere realizar una actividad legal, ademas del tema de la licencia municipal, deberá darse de alta en la seguridad social y en hacienda... y las trabajadoras, normalmente le pagarían una factura de servicios...

Respuesta

Entiendo que vas a poner un negocio y vas a contratar dos personas para dar los masajes. Claro que tienes que estar dado de alta como autónomo. Las masajistas las puedes contratar tu o bien ellas ser autónomas profesionales que prestan sus servicios en tu local.

Tienes que ir al ayuntamiento de tu localidad donde vas a poner el negocio y que te indiquen si te permiten poner este tipo de negocio en el local donde hayas elegido. Luego tienes las dos posibilidades: contratarlas laboral o contratarlas mercantil.

Respuesta

Lo primero seria hacer un plan de inversión y analizar gastos y posibles ingresos para poder elegir una forma jurídica correcta

Si quieres te puedo ayudar en el tema fiscal y en la planificación del mismo

[email protected]