Licencia actividad bar

Hola buenos días y muchas gracias por vuestra ayuda.

Mi pregunta es la siguiente ¿hace falta un certificado o solcitud al ayuntamiento de la vía o vías donde recae el un establecimiento para solicitar la licencia de actividad de bar?

La cuestión es que el establecimiento está en un polígono industrial de nueva construcción, tiene los números de las naves rotulados en lo que sería el altillo de la nave pero las calles no están rotuladas.

Según escritura notarial y nota simple del registro de la propiedad el local hace chaflán y linda con la calle 3 y calle 5.

Nosotros necesitamos el certificado del ayuntamiento o solicitud al ayuntamiento para la instalación de máquinas recreativas y de azar, el problema viene cuando un policía al personarse en el lugar dice que no se puede identificar el local por no estar visible el número de la calle de la policía y el nombre de la calle.

¿Qué posibles soluciones tengo?

¿Solicitar un certificado del ayuntamiento de ese local?

¿Solicitar que se rotule la calle y el número?

¿Como es posible que aportando la escritura notarial y la nota del registro de la propiedad se me diga por parte de la policía que no es posible identificar el establecimiento?

Muchas gracias por vuestra amable atención.

2 respuestas

Respuesta

Para solicitar la actividad de bar, usted tiene que presentar un proyecto de obra de adecuación de la nave para bar y un proyecto de apertura (para la licencia de actividad) en dicho proyecto deberá identificarse la nave, mediante los oportunos planos y con la denominación que ahora mismo tenga.

Si tiene problemas con la numeración, se solicita del ayuntamiento que le expida el correspondiente certificado de identificación de nave, que puede ser variopinto, por número de nave, calle y número o similar.

La licencia de máquinas recreativas para el bar, no podrá solicitarla si no tiene la licencia de apertura del bar o al menos solicitada con la documentación que antes le he comentado.

Respuesta

No entiendo muy bien cuál es el certificado que necesita... si se refiere a un certificado que diga cual es la situación exacta de su local, normalmente puede solicitarlo en el Área de Urbanismo de su localidad.

No se si es exactamente lo que preguntaba... de todas formas con la Licencia de apertura a su nombre, su documentación técnica con sus planos donde aparece situado su local con su distribución interior... yo creo que queda totalmente indentificado su local.

Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Jose Antonio