¿Es posible que este embarazada si no he menstruado y tome pastillas?

¿Estaré embarazada?, puesto que siempre soy regular en mi periodo, siempre lo tengo los días 20, siempre, siempre, no fue hasta este mes (marzo) en que mi novio y yo comenzamos a tener relaciones a partir del día 12 de mzo y así sucesivamente cada tercer día o aveces dos días seguidos, según el cuando iba a eyacular se salia, yo tomo pastillas (quisiera saber que efectividad tienen las pastillas), bueno el caso que ya es 30 de mzo. O sea ya se me retraso 10 días. ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada, o por que se me retraso?

1 Respuesta

Respuesta
Hablemos primero sobre los días fértiles y el método del ritmo. Considera el primer día de tu menstruación como el día UNO del ciclo y el día previo al inicio de su siguiente menstruación como el día 28 ( duración de un ciclo menstrual regular). El día 14 del ciclo ( 14 días después del primer día de la menstruación)el ovulo es liberado del ovario (a esto se le llama OVULACIÓN). Este huevo femenino solo es fértil por 48-72 horas (del día 14 al 17), y tomando en cuenta que el espermatozoide solo sobrevive 72 horas, estamos hablando que el periodo en que un embarazo es posible(días fértiles)son 3 días antes y 3 días después de la ovulación ( del día 11 al 17 después de iniciada la menstruación)
Por lo tanto, si la situación es como me la cuentas (si reglas siempre los días 20 de casa mes, quiere decir que tu ovulación es el día 6 de cada mes y tu periodo fértil del día 4 al 8) la posibilidad de embarazo, es mínima (aunque existe). Pues el contacto sexual se efectúo el día 20 de tu ciclo, o sea, cinco días después de que hubiese un ovulo disponible.
El descontrol puede deberse a estrés, o a los mismos anticonceptivos en caso de que los hayas iniciado hace menos de 3 meses.
Te recomiendo que esperes 5 días más, en caso de no presentarse la regla realízate una prueba de embarazo en sangre, en caso de ser negativa acude a tu ginecólogo para que te inicie tratamiento
Hola, bueno tengo la grandísima duda del embarazo puesto que ya se me retraso mi ciclo, este mes he tenido relaciones cada tercer día y hay veces que dos días seguidos he tenido relaciones y este mes no he registrado mi periodo y según mi calendario esta así:
OCT 23 AL OCT 26
NOV 17 AL NOV 20
DIC 13 AL DIC 15
ENE 15 AL ENE 19
¿FEB 14 AL FEB 18
¿Marzo? ' (Nada aun)
En este mes la primera relación fue el 12 de mzo en adelante...
¿Qué opina?
Por su atención gracias
Gracias por su respuesta, eso me tranquiliza
Aunque tus ciclos no son exactos mientras no existe diferencia mayor de 7 días se considera normal, pero no eres candidata al uso del método del ritmpo pues no tienes una fecha exacta. De cualquier forma el 12 de marzo es poco probable que fuera un día fértil.
Es importante que te tranquilices pues el estrés y la angustia son causa de retraso menstrual.
Te recomiendo que te efectúes la prueba en sangre para que estés segura de que no existe embarazo.
Bye