Aval

Mi consulta es la siguiente:
Acabo de vender un bajo, de un edificio que tengo en propiedad. El cliente quiere construir
un pub, pero necesita modificar cosas en el edificio que nos dan el derecho a paralizar la obra
como propietarios del piso superior. Por ello el cliente se ha ofrecido a comprar nuestra vivienda,
y nos propone darnos un millón por adelantado y el resto dentro de 4 mese cuando pueda vender el piso donde
actualmente vive.
¿Hay alguna manera de garantizar el cobro de ese dinero, en el tiempo estipulado?
¿Puede avalarlo con su vivienda?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Se puede hacer el cobro aplazado entre ", lo más seguro es que en el momento de la venta ante notario el comprador haya abonado el importe integro. Se puede hacer la venta ante notario con pago aplazado, deberás incluir una clausula resolutorio que en el caso de no se realice el pago en el plazo establecido, se anularía la venta y pondría también que perdería la entreega del millón,..
Respuesta
Debe presentarles un aval bancario, por el resto de la cantidad de su vivienda, que en el caso de que no les pague lo puedan cobrar.
El debe de pedir el aval al banco por por dinero, y a su vez hipotecar su casa ante el banco para responder de dicho aval.
Respuesta
La única forma que tienes de garantizar el cobro del dinero es mediante un aval bancario por el importe de la venta que sea ejecutable a primer requerimiento, lo que ocurre es que los avales bancarios tienen unos gastos de mantenimiento muy elevados y no va a querer.
Propónle que constituye una hipoteca sobre la finca que quiere vender, que os pague y con el dinero de la venta del piso cancele la hipoteca.