Ascensor

Hace poco que estamos haciendo varias reuniones de vecinos para tratar el tema para poder poner un ascensor en un portal de 3 pisos y en el ayuntamiento nos han dicho que lo podemos poner pero varios de los vecinos no quieren poner el ascensor porque dicen que les perjudicaran. El caso es que los que queremos ascensor somos 15 de las 27 puertas que hay y entre todos decidimos que los del bajo no pagasen nada puesto que ellos no lo utilizarían y los 15 estábamos dispuestos a acarrear con todos los gastos del ascensor pero estos vecinos que no quieren ascensor dicen que lo quieren poner pero con las leyes por delante es decir, que paguen todos por coeficiente. Peor mi duda es la siguiente: si los 15 que queremos ascensor queremos pagar el ascensor por planta, sin que page nadie más nada más que los que queremos ascensor. ¿Podemos ignorar a estas personas que dicen de seguir las cosas al pie de la ley y como somos mayoría pagarlo entre nosotros y ponerlo?. Espero conteste con la mayor brevedad posible y muchas gracias por adelantado. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Pues claro que podéis ignorar a los que no lo quieres usar. Conque la mitad de los vecinos esté de acuerdo en poner el ascensor y en pagarlo es lo mínimo legal que se exige en este tipo de obras. Por supuesto, el que no pague, se le puede privar del servicio
Respuesta
En principio, lo que podéis hacer es convocar una junta en la que se exponga este caso y que se apruebe en dicha junta.
Como sois 15 podréis pedir al presidente que convoque la junta incluyendo este caso en el orden del día.
Lo que se puede aprobar son ambas cosas, es decir, tanto el pago por coeficiente como el pago voluntario de los 15, si están dispuestos a ello.
Ahora bien, los 15 deben ser conscientees de que su voto a favor les hará responsables del pago de dicha "derrama".
Otra opción es pedir la aprobación para la instalación, es decir, que la junta de propietarios apruebe la instalación sin entrar en los gastos siendo los responsables del pago los 15 propietarios.