Mi hija de siete años se golpea

Hola.Estoy preocupada por mi hija de 7 años...ayer, cuando le hice notar algo que no me parecía adecuado se golpeó con fuerza en las piernas y brazos. Cuando le pregunté por qué lo hacía, me respondió que así se sentía mejor. Hace mucho, cuando era un bebé, también se golpeaba contra la pared, pero lo achacamos a que quería llamar nuestra atención, y después de varias veces que no le dimos importancia, lo dejó de hacer.

Lo que sí ha hecho desde hace mucho es que cuando le decimos algo que no le gusta, se duerme, como para olvidar lo mal que se siente, y cuando se despierta está como si nada.

Es una niña súper sensible, inteligente y despierta, tierna, cariñosa, extrovertida y muy perfeccionista, cuando se concentra en hacer algo quiere que le salga perfecto y si no, se frustra.

Le decimos muy a menudo que la queremos y valoramos y celebramos las cosas que hace, pero siento que no la puedo hacer ninguna crítica porque se lo toma todo fatal, y no es capaz de manejar sus sentimientos de angustia y frustración...¿cómo podemos ayudarla?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomendaría que llevaras a la niña a un psicólogo, para que encuentre otra forma de canalizar sus sentimientos que no sea la autolesión, ya que eso a la larga le perjudicara, al no saber manejar algunas situaciones y al no aceptar ningún tipo de critica. Es la edad ideal para tratarla.