Que métodos caseros existe para ayuda psicológica

Quisiera saber si existe algún método caseros para tratar la ansiedad, la depresión, el sentimiento de frustración, sin necesidad de asistir a una terapia.
Digo la ansiedad por que me desespero faciil, me estreso, me da rabiua con facilidad, sobre todo cuando las cosas no me salen que yo quisiera, tengo poca paciencia en determinados momentos, muy frecuentemente me levanto desmotivado on peresa del enfrentar el diario vivir, yo prefiero estar acstado todo el día. Cuando alg no me gusta aveces lo exprso con agresividad con mucha rabia, gritando y aveces me dan ganas de golpear algo. Siempre hago todo a las carreras, como rapido casi ni mastico, me dan muchos dolores de cabeza a causa de ello.
Cuando hablo que tengo depresión, es por que aveces me dan ganas de llorar porque me siento solo, por que a pesar de mis 28 años nunca he tenido novia, aunque si he tenido relaciones sexuales pro no he sentido placer al máximo,, me deprime el no saber ocm conquistar una mujer, no se como hablarle que decirle, no soy muy sociable dificultad para hcr amigos, para hablar en publico,, me deprimopor la envidia queme da que mis amigos si hayan conseguido novia, y que hayan sido correspondidos alguna ves. Me deprime el cho de que eno consiga empleo y que notenga dinero para cubrir mis necesidades.
Cuando hablo de mi furstacion se refiere que a mi m gustaba mucho una amiga, pero ella era novia de un primo, pero yo no hice nada por respeto a el, solo que etiempo después medí cuenta que ella y mi papa tenían algo, al darme cuenta que mi papa si hizo lo que yo no hice, que mi papa no pensó en lo ético en no meterse con las mujeres de algún miembro de la familia, eso me lleno de rabia de celos, envidias, pot tal motivo me distancie de el, ya no me hablo con el, es más aveces ni soporto tener que verlo, ya que eme recuerdo de eso.
Ademas aparte de eso a causa de emis habías por lo que no hic, hice y dije cosas que dañaron mi amistad con ella, y eso me afecto mucho,, estuvimos alejados por tres meses, y en esos tres meses lloraba demasiado, y aunque ya recupere en algo su amistad, aun me siento culpable por lo que ehice, ya que enuestra amistad nno es la misma de antes.
Aun ahora pienso en un momento en el pasado en el que creo que tuve la oportunidad de besarla pero no lo hice, pero ahora pienso que debí hacerlo, se que uno no debe pensar tanto en el pasado pero no logro evitarlo, lo malo es que creo que ya ahora no puedo acernada pues hace poco tuvo un bebe
ademas tengo problemas para exponer en publico con solo sentir que me están mirando es suficiente para bloquearme y se me olvide toda la exposición que eprepare.
Que tratamiento en casa puedo hacer para solucionar todo esto

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que MEDITES!
Empieza por 15 minutos diarios de meditación (por la mañana y por la noche antes de dormir)
Después haz 30 minutos por la mañana y luego 15 por la noche.
Y si llegas a 40 minutos genial!
La meditación es muy buena (al principio puede resultar algo aburrida) y si haces un mantra para llenarte de energía... mejor!