Soy una persona frustrada. Me veo muy imperfecta y el miedo condena mis proyectos. ¿Qué hago?

Buenos días. Creo que soy una persona frustrada, no encuentro mi ilusión en la vida, cada vez observo que me gustan menos cosas, cuando voy a hacer algo siempre imagino que no valgo para ello, he fallado a una persona que quería mucho por miedo, y no se perdonarme a mi misma por nada de lo que he hecho mal, que creo que lo es todo, no veo nada que haga bien, y a veces se me quitan las ganas de vivir porque me veo imperfecta en todo, es como si lo bueno que me ha pasado fuera fruto de la suerte, lo veo así, y luego no se dar la talla, me veo en el futuro fracasada amargada, y no quiero eso, por mi y por mi alrededor, que les haré infleices, aunque muchas veces pienso que sería mejor si esas personas no estuvieran conmigo porque no valgo para nada. Leo cosas y digo igual es eque hay gente que vale otra no y ya esta... Y yo no valgo,
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás pasando por un periodo de depresión, el cual no te permite ver la realidad tal cual es.
No existe ninguna persona que no sirva para nada, es un pensamiento erróneo. Nada es fruto de la suerte, todo lo que tenemos en la vida es porque lo hemos conseguido gracias a nuestras actitudes y nuestras fortalezas internas.
Puede ser que hayas fracaso en algo, pero tienes que comprender que del fracaso se aprende y que los errores y el fracaso mismo, sirven para intentar nuevamente.
Además, fíjate, te estás preocupando por el futuro, ¿cómo puedes saber como será tu vida?, nadie lo sabe. Pero si puedes saber que si te propones ser feliz, lo puedes lograr, en cambio si piensas que no lo serás, pues todo irá mal.
A eso se le llama "profesia autocumplida", es decir imaginas que todo lo harás mal, y lógicamente lo harás mal, porque en tu inconsciente se graba esa idea.
No existen las casualidades si no las causalidades, todo responde a una causa.
Podemos tener todo el dinero del mundo y ser infelices, porque la felicidad es sentirse bien con uno mismo, aprender a quererse y valorarse.
Estoy segura que existen en ti, muchísimas cosas valiosas, solamente que por ahora no las puedes ver porque estás deprimida.
Tu autoestima está por los suelos. Pero... ponte a pensar en las cosas buenas que tienes, pero a pensar sin quejarte, a pensar seriamente, estoy segura que podrías hacer una lista.
Me dices hay gente que vale y otra no. Gravísimo error!, todos valemos, vale el médico, la señora que limpia una casa, la mamá que cuida a sus hijos, el señor que limpia las calles, TODOS.
Porque todos nos necesitamos y porque todos tenemos algo que dar.
Mi consejo es que comiences una terapia, tienes que descubrir muchas cosas dentro de ti.
También que consultes con tu médico, posiblemente necesites tomar un antidepresivo por un tiempo, te ayudará a salir del pozo, y cuando te encuentres bien, verás como muchos de los pensamientos que ahora tienes, se evaporarán.
Piensa en ti y en tu bienestar y haz algo para lograrlo.
Si el médico te receta pastillas, tómalas con confianza, creo que las necesitas y si tienes que ir a un psicólogo, ve, ahora lo necesitas.
Mientras tanto no te quejes, mira todo lo positivo que tienes y tira a la basura las cosas negativas.
Suerte