¿Estoy cansado de ser el villano del cuento?

Hola, gracias por leer mi pregunta y como bien menciona mi pregunta ya estoy cansado de ser "el villano" de la historia. Pues antes yo era un niño muy bueno y sensible que los demás molestaban, cuando entre a la adolescencia me mude de ciudad y descubrí que mi papa era infiel a mi mama, aparte sufría de bullying en mi nueva escuela todos los días (secundaria).

Entonces comencé a llenarme de odio, mis papas saben como soy y ahora me lo echan en cara que soy soberbio, critico, narcisista, manipulador, frio y calculador, pero ante las demás personas me muestro amable y sincero. Actualmente en la preparatoria ya voy en ultimo año y tengo amigos, ahora no me cuesta trabajo hacerlos pero no me agradan en verdad, los aborrezco. Me encanta hacerles daño cuando siento que son ególatras o lastiman a alguien mas.

Pero a veces notan que soy critico, manipulador, frio e hipócrita, pero ya me harte que mis papas me digan que soy mala persona cuando ellos me lastimaron para empezar. Los he perdonado pero me lo siguen echando en cara y todo empeoro cuando llego un chico nuevo que si hizo novio de una amiga, al principio el quería agradarme pero la verdad no me interesaba socializar con el, después me empezó a ver como un rival y buscaba "criticarme" o darme clases de moral cuando yo criticaba o me burlaba de alguien.

No lo odio, pero si me desagrada y el cree que su vida tiene importancia en la mía, que le tengo envidia o celos, pero en realidad es una persona muy absurda y patética para mi, eso si me molesta que crea que soy su enemigo y quiero lastimarlo porque en verdad yo no lastimo o hago daño si no me provocan.

Pero en realidad quisiera cambiar para que mis papas y otras personas se callen, ya estoy harto que me juzguen y no se dan cuenta que no confío 100% en la humanidad, que estoy lastimado todavía y ayuda psicológica nunca me van a conseguir porque los conozco, son muy egoístas para eso.

He intentado cambiar, me encomendado a Dios pero no puedo cambiar completamente, me rompí y tengo cicatrices, antes era un niño analítico, responsable, bondadoso e inocente y en el fondo siento seguirlo siendo solo que ahora me valen las personas, mis defectos ya los mencione pero en serio ya me canse de ser "el villano", si me pasa algo malo se alegren y no puedan ver que en el fondo soy sensible y tengo buenos sentimientos.

Muchas gracias por leerme

Respuesta

Alan das la apariencia de ¨¨chico duro¨¨y a veces es necesario, pero a la ves, tienes buenos sentimientos y te importan los demás, incluso tus padres a pesar de culparlos por tu cambio, quien mató al niño inocente que había en ti fue la sociedad que te rodea, México es un país difícil, con mucha violencia y de ¨hombres muy machos¨¨te hicieron madurar antes de tiempo,, yo que tú estaría en paz en ser como eres, puedes ser rudo en ocasiones y tener tu lado ¨sentimental¨´también, ser afectuoso, o defenderte según quien sea y en que situación, enojarse es fácil, lo difícil es hacerlo en el grado justo, con la persona adecuada y en el momento preciso. Un abrxo. Irene

Gracias por responderme y si es un país difícil donde hay demasiados contrastes sociales. Tratare de cambiar por mi, para ser mejor persona aunque los demás no lo puedan ver.

Saludos