Problemas de inseguridad y celos

Hola sucede que en estos momentos llevo aproximadamente un año con mi novio y estamos teniendo muchos problemas por culpa de mis celos y mi inseguridad el todo el tiempo se la pasa pidiéndome confianza y el problema es que yo confío en el pero no confío en mi mejor dicho tengo una autoestima muy baja y se que hay muchas niñas detrás de el y todo el tiempo se la pasan haciendo cosas como enviarle mensajes etc. A mi eso me disgusta mucho y cuando le digo algo a el me dice que no es culpa de el que el no les puede decir que le dejen de hablar solo por mi desconfianza en estos momentos llevamos tres días enojados porque el me dijo que o cambiaba o que siguiera siendo así pero sola que porque no iva estar aguantando mis reclamos sin razón. No se que hacer por favor ayúdenme que me recomiendan.....

Respuesta

Te puedo decir conforme a mi experiencia, que el primer paso para resolver un problema es aceptar que se tiene, tu ya estas aceptando tu problema, el siguiente paso es tomar alguna accion, veo que al escribir aca ya estas haciendo algo, ¿los siguientes pasos es donde la mayoria se bloquea... que sigue? Ahora hay que tomar buenas deciciones y luego cambiar actitudes.

Entonces aceptar que tienes un problema de celos esta bien, ahora debes hacer cambios pero para bien, por lo cual debes de pensar bien y tomar deciciones, lo mas que puedo hacer en un poco de texto por este medio es para ti y los que lean en el futuro dejar unos consejos y pensamientos para reflexionar un poco.

1. Una de las razones de ser de los celos es el miedo a perder a la persona que amamos o creemos amar, o talvez no perderle por completo pero `perder su atencion, cariño, exclusividad o compartir eso con alguien mas, el problea esta en que el miedo a perderle, nos hace hacer cosas molestas y desesperantes para nuestra pareja y paradojicamente nuestro miedo a perderle o a que se aleje de nosotros, solo nos lleva a perderle o alejarle.

2. Para un hombre es muy molesto, vergonzoso, humillante, desesperante tener a una mujer controladora y desconfiada, incluso agresiva o neurotica. Solo lo aguanta por amor, paciencia, dedicacion o apariencia, sea cual sea la razon por la que aguante, tarde o temprano se desesperara y te dejara.

3. Hay muchas cosas mas pero ahora no puedo desglosarlas, lo resumo en que justificas tu forma de ser en las acciones de el, pero no importa como sea tu pareja o las personas que te rodean, esto no debe de determinar tus acciones hacia el mal comportamiento, simplemente piensa en esto, si el te va ha ser infiel no podras evitarlo, no puedes tenerlo encerrado ni vigilado todo el tiempo, por mas que le llames que lo vigiles o lo controles como ya te dije solo conseguiras una mala reaccion y encima de esto, si el te quiere ser infiel lo hara, entonces mejor elije ser feliz y confia en el o termina con el y asi estaran mejor los dos.

Lo haces infeliz y no lo dejas ser feliz con alguien mas por ejemplo, te haces infeliz tu tambien, debes de madurar, reconocer y controlar tus emociones y utilizar tu tiempo, energias y pensamientos en cosas positivas, recuerda que debes amarte a ti misma y ser feliz tu sola para poder amar a alguien mas de verdad, y para darle felicidad, de lo contrario talvez aun debes crecer un poco mas.

lo que me dijiste realmente me pone a pensar sobre la actitud que estoy tomando y desde este momento me comprometo cambiarla.

Gracias por tus concejos.

saludos.