No se si dejar a mi novio

Hola buenas tardes, tengo 18 años, conocí a mi chico en un cumpleaños, solo teníamos 16 años, y hasta ahora que llevamos 2 años juntos como pareja estable.

Mi vida siempre ha sido perfecta, buena salud,buenos amigos, salia por la calle, me divertía muchísimo, era muy feliz.. Antes de él tuve otro novio, solo tenia 15 años y el 17, estuve con el 9 meses y me dejó, mi propósito era vivir la vida y dejar los tíos, pero a los meses conocí a este chico que hoy en día es mi pareja.

Con él todo era perfecto, me lo pasaba super bien, salíamos, nos reíamos...no tenia ninguna queja sobre él, era tan cariñoso, tan atento...tan perfecto...que no me di cuenta de lo que tenia, le iba haciendo daño poco a poco, le iba comiendo la cabeza día a día, hasta que cambió totalmente, siempre me hecha en cara que toda la culpa fue mía, y lo respeto, pero no lo olvida, y ya todo es peleas, nada de cariñoso, nada detallista, lo he dejado miles de veces pero siempre acabo volviendo con él, porque me llama y me suplica que lo arreglemos, que cambiemos, que estemos bien y seamos como antes, pero es que ya no lo aguanto, no se si lo quiero, tengo ese cariño por tantos años pero es que siento que estoy desperdiciando mi vida,no soy apenas feliz, siempre enfados, pero me gusta que al menos siempre está ahí para todo, siempre hace lo posible para no separarnos, pero no se que hacer ya...estoy sin fuerzas, no siento nada cuando lo veo, apenas quiero besarlo, y haciendo el amor con él no siento nada de placer.

No quiero estar sola, porque me he quedado sin amigos, vivo muy lejos de la ciudad y apenas casi nunca salgo.

No me gusta hablar con él porque sé que va a decir algo que me moleste y me voy a enfadar y tengo muchísimo genio que me cuesta controlarlo por su culpa.

Le dicho miles de veces de darnos un tiempo, pero él solo dice que no aguantaría dos días sin hablar conmigo o que si quiero un tiempo no estamos directamente juntos porque se cree que en ese tiempo puedo liarme con otro y dejarlo. Yo no soy así, miro un tío y me da igual, desde siempre, jamas serie infiel a nadie.

Por favor ayudame, estoy fatal, me duele la cabeza y no se que hacer..

2 Respuestas

Respuesta

Eres muy joven, si no sientes por él no puedes obligarte, más claro:el agua. El amor se termino, no quiere decir que no exista el amor para toda la vida, pero no es él, ni él te puede acusar a ti de su cambio de carácter ni tú a él, cada quien es responsable de lo que hace, dice y siente. Un abrazo. Irene

Respuesta

Me parece que en realidad es obvio y claro para ti lo que tienes que hacer: dejarlo.

Si ya no lo amas ni sientes nada estando con él, si por el contrario te comienza a ser fastidioso y desagradable convivir con él, entonces ¿qué le estás pensando?, no hay razón para que esa relación continúe, se está volviendo un martirio para ti.

Si él tiene una dependencia emocional hacia ti y no puede dejarte porque siente que no puede vivir sin ti, pues ese es su problema y lo tiene que enfrentar él por sí solo, tú no tienes que resolverle ese asunto ni es tu responsabilidad; a final de cuentas nadie es el aire, así que de seguro que puede seguir viviendo sin ti.

Y por otra parte, tampoco es justo que tú te quedes con él sólo porque no quieres estar sola, pero ¿realmente de qué te sirve su compañía si no puedes hablar con él sin molestarte?, ahora sí que como dicen, para qué quieres enemigos con esos amigos.

Realmente es tonto e irracional que continúen con una relación que no tiene sentido ni razón de ser, sólo se están haciendo daño, y se están impidiendo continuar con su vida y encontrar a alguien con quien tal vez sí puedan ser felices.

Tienen que tener la madurez para aceptarlo y dejarse ir.

No sean tan drásticos ni tan dramáticos, realmente son muy jóvenes, y aún tienen un largo camino por recorrer, aún les falta muchas experiencias amorosas por vivir y que les rompan el corazón por lo menos un par de veces más, así que dejen de tenerle miedo a la vida y a la soledad, que es inevitable vivir, morir y estar solo.

El reto es aprender a amar.

Piénsalo...

Psic. Massiel