¿Una emoción produce un estado de ánimo?

Hola, por favor responda mi pregunta y defina que es una emoción.

1 Respuesta

Respuesta

Una emoción es un estado que representa un sentimiento o un estado de ánimo, la principal característica de las emociones es que tienen su correlato en una manifestación corporal o verbal.

Por ejemplo si tienes un sentimiento de tristeza, ante un hecho que te remita a esa tristeza, puedes expresar tu emoción llorando.

¿Entiendes? La emociones son las manifestaciones de los sentimientos.

Entonces, una emoción no produce un estado de ánimo.

Aclareme por favor,

gracias anticipadamente.

El estado de ánimo es previo a una determinada emoción.

Depende el estado de ánimo en que te encuentres te emocionarás o no con determinadas cosas que te sucedan.

La emoción es pasajera.

En psicología nada es 100% de determinada manera, todo depende de la personalidad y la historia personal.

Por ej: Tu puedes ver una película determinada y emocionarte, porque estás viendo algo que evoca o apunta a un sentimiento determinado, entonces llorar en determinadas escenas y la persona que está a tu lado puede no emocionarse.

De todos modos los estados de ánimo cambian continuamente, hoy puedes estar contento o alegre y mañana puedes estar triste.

Hoy puedes estar contento por algo banal como que tu equipo favorito es campeón, y mañana puedes estar triste porque te ha dejado tu novio/a.

Lo importante es analizar la personalidad y entender las razones por las cuales un ser humano se emociona o no ante determinadas circunstancias.

Y en este análisis influyen: aspectos genéticos, historia personal, modo de vida, cultura en la cual está inserto, etc.

Como te dije en la respuesta anterior la emoción es la manifestación de un sentimiento o un estado de ánimo.