Coeficiente Intelectual de 110

Muy buenas. Bueno, hace 1 mes me hicieron una prueba de Coeficiente Intelectual y hoy me dieron los resultados. Me dijeron que el CI es de 110, pero dentro de eso hay diversos apartados. Por ejemplo en matrices lógicas tengo una puntuación de 92 y la media es 50. En todas supero los 70 puntos, exceptuando la atención. Por cierto, tengo 13 años.

A mí me dijeron que estoy por encima de la media y que soy bastante inteligente, pero en algunos lados he leído que 110 es un resultado muy normal. ¿Alguien me podría aclarar?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es el CI?
El CI son las siglas de cociente intelectual. Entonces, ¿qué es el CI? El CI es una medida de la inteligencia expresada en un número.
El CI de una persona se puede calcular haciendo que esa persona realice un test de inteligencia. El CI medio es de 100. Si consigue un CI superior a 100, es más inteligente que la media y una puntuación inferior significa que es (de alguna forma) menos inteligente.

Si hiciste un test para una edad diferente el resultado no es correcto. En otro test se califica hasta 110 inteligencia media, pero 111 ya es Superior a la media, en realidad esto es bastante inútil, por que:¿Qué es la inteligencia?" Con la siguiente definición: "El conjunto de las habilidades cognitivas o intelectuales necesarias para obtener conocimientos y utilizar esos conocimientos de forma correcta con el fin de resolver problemas que tengan un objetivo y una meta bien descritos".

Un abrazo. Irene