Obsesión con la muerte.

Con 13 años, una noche, pensando en todo y en nada, acabé escarbando en mí lo suficiente como para tomar plena consciencia de mí misma y de lo que viene a ser la llamada Vida. Hasta entonces nunca había sabido bien lo que significaba eso de "la existencia no tiene sentido", pero tampoco me había parado a pensarlo lo suficiente. El caso es que, esa noche, lo supe, lo entendí, volvía a pensar en lo grande que es todo en medio de la nada y fui consciente de que no hay causas ni razones de ser. Y a partir de ahí... Todo se convirtió en una obsesión. Veía mi muerte hipotética en todas partes. Sentía la fragilidad de la Vida a flor de piel. Me obsesionaba con todo lo que no podría hacer y me dedicaba a hacer listas sin pasar sobre todo eso.

¿Es normal tomar este tipo de consciencia de uno mismo así de golpe?

1 Respuesta

Respuesta

No me quedó claro qué edad tienes... ¿13?!

Lo que te sucede no es normal, se llama Ansiedad y es un trastorno que necesita atención profesional, pues si se agrava puede incapacitarte para continuar con tu vida normal.

Cuando se es adolescente es normal cuestionarse sobre el significado de la vida y el sentido de la existencia, pero no debe causar un efecto tan depresivo.

Te sugiero busques una Terapia Psicológica para que revises qué es lo que realmente está sucediendo en tu vida que te empuja hacia ésta postura, además de que necesitas trabajar en la Ansiedad.

Considéralo...

Psic. Massiel