Difícil decisión sentimental

Hola...
En este momento estoy pasando por una difícil situación que ni siquiera estoy segura de mis sentimientos tengo un novio de 6 meises por decirlo es mi primer amor el tiene 25 yo 22 y su ex siempre estuvo entre nosotros ella no supo de que yo existía porque el nos mintió a juntas trataba de alejarse de ella o eso me decía pero no fue así ... Apenas hace 3 semanas me entero de que ella esta embarazada de 2 meses y yo decidí cortar todo vinculo con él en esos días hable con alguien muy cercano a él me pidió que lo escuchara que el estaba sufriendo mucho por mi. Después de 15 días me busco y me dijo que habláramos que me amaba que sin mi no podía vivir que el respondía por el hijo que va a tener pero que me ama a mi que es una situación difícil ... A mi todos me dicen que lo olvide que lo deje que sufra por tonto... Pero no he podido dejar de hablarle y apoyarlo desde la ultima vez que me busco mi solución fue seamos amigos y es así como me he portado pero ya no se que es lo correcto porque yo puedo verlos así pero él dice que no me puede ver como amiga estoy confundida debería odiarlo porque me engaño pero no me nace odiarlo todos me dicen que soy tonta necesito ayuda por favor un consejo de alguien neutral... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Yo no creo que seas tonta. El amor es una de las cosas que tiene, que es ciego. Sinceramente creo que no deberías tener nada con el. No solo porque vaya a tener un hijo con la otra mujer, sino porque te engaño. Y no es una mentirijilla de esas pequeñas, esto es algo muy serio. No solo estaba con otra, sino que esa otra esta embarazada. No se puede confiar en alguien que te ha mentido por doble, y ademas con algo muy serio. Tú vales mucho, y no puedes dejar que nadie se aproveche de ti, que te tenga como segundo plato ni nada. Mereces ser feliz con alguien que pueda darte lo que necesitas, y está claro que él no es esa persona. Aunque aun lo quieras mucho y te duela tienes que abrir los ojos. Lo mejor es que no tengas ningún contacto con el, porque te hará la vida imposible. Deja que pase el tiempo y las heridas sanarán ;)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
Hola (xxxxxx) !
Nadie puede decir qué es lo correcto o incorrecto. Si hay cosas que se rigen por el sentido común y por pensar un poquitito, solamente. Pero ser categórico en una situación, no conviene. Menos cuando se trata de lo que siente el corazón.
Para poder aclararte y despejar esas confusiones que te preocupan, debes centrarte en qué es lo que quieres tu, y con qué te sientes bien, o al menos tranquila. Probablemente el mundo te diga "tonta", como me contabas, por ser su amiga y apoyarlo. Pero el mundo no está en tu posición, así que no te conviene considerarlo a ciegas, como la solución.
Tampoco puedes hacer caso a comentarios como "hazlo sufrir, lo merece". Puede que sea cierto, actuó mal y tal vez merece una suerte de "castigo", pero no te desgastes siendo tu la persona que se lo dará. Creéme que la vida ya le tiene algo preparado, por actuar de mala forma.
Si tu quieres seguir apoyándolo como amiga... Sigue haciéndolo.
Si quieres alejarte para siempre de él, Hazlo.
Si Quieres que todo siga tal cual, opta por eso.
Sea lo que sea que decidas, elige lo que verdaderamente traerá un bienestar para ti.
Si a futuro las cosas mejoran y él cambia su actitud y pueden estar juntos, bien será por ustedes. Pero ahora no presiones las cosas y haz lo que te haga sentir mejor. Descubriendo qué te hace feliz, lo demás resulta más fácil.