Hijo con problemas de conducta en el colegio

Buenos día, me gustaría que me dirá pasos a seguir de como actuar con mi hijo. Es un niño de antemano que le gusta ser el centro de atención y ser al líder del grupo, va ha cumplir ahora 5 añitos y el problema es que en clase nada más que quiere llamar la atención, interrumpe a la señorita cada dos por tres, molesta a los compañeros, no lo hace caso a la señorita y los trabajos le cuesta mucho centrarse y se lo deja a medio. La profesora lo castiga y eso le vale un día o dos paro después se vuelve a comportar igual, de echo me dice que ya no sabe que hacer con el. Por favor necesitamos que nos orienten. Espero respuesta, muchas gracias.

Respuesta

Lo mejor que te puedo recomendar para que aprendas a controlar la conducta de tu hijo es el siguiente libro:

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen. De Adele Faber y Elaine Mazlish.

Aunque tengo que señalar que la maestra debería contar con las estrategias para controlarlo, no con castigo sino con actividades que le mantengan ocupado. Ya que tú no puedes controlar su conducta cuando no estás presente.

Y por otra parte, las características de liderazgo que señalas que tiene son habilidades deseables que debe conservar, por lo que las estrategias que utilicen para controlarlo deben ir encaminadas a encausar esa energía y nunca a disminuirla ni a hacerlo sentir mal por como es. Por lo que les sugiero nuevamente el libro para que adquieran estrategias que le permitan al niño comportarse mejor pero conservando su dignidad y autoestima.

Y es importante que comiencen a aplicar éstas estrategias pronto para que disminuyan los efectos negativos de los castigos o de la mala educación que le estén proporcionando en la escuela.