Un especialista me puede ayudar a no perder mi familia? :(

Hola a la comunidad de Psicólogos de todoexpertos! Y GRACIAS por estar dispuestos a ayudar a quienes como yo nos sentimos desorientados en algún trance de la vida...

Les cuento la historia de una familia que hoy en día se está desboronando.... A los 28 años y con problemas de tiroides y ovarios quería tener mi hijo máximo a los 30 y conocí al que luego sería mi esposo, en verdad me cautivó y me enamoró, nos enamoramos... Decidimos casarnos y al poco tiempo el comenzó a dudar acerca de si estaba preparado o no para el matrimonio y sobre si sentía por mí suficiente amor para casarse... Decidimos darnos un tiempo y en ese tiempo recibí el maravilloso regalo de saber que estaba embarazada de mi princesa :) ya era más imperioso el hecho de casarnos, sin embargo pocos días antes de hacerlo volvió a dudar pero lo pensó y volvió diciendo que "claro que me amaba!"... Nos casamos y a los 2 meses decidió que debíamos separarnos por falta de amor, así fue y regreso a los 3 meses diciendo que sería incapaz de vivir lejos de su hija y dando su palabra de que jamás volvería a pasar algo parecido... Todas estas veces decidí jugarme el futuro en una relación inestable con el fin de lograr mi sueño: una familia. Pero siempre consciente de que podía perder...

Nació la bebé y al fin fuimos la familia que yo soñaba, pero con el tiempo (la bebé apenas tiene 2 añitos) fuimos decayendo y nos convertimos en una pareja con cero de comunicación, que escasamente compartía decisiones, responsabilidades o conversaciones, una pareja sin demostraciones de afecto y con mucha frialdad en la cama (claro, cómo entregarse con amor a un hombre que no me dedica ni una mirada).

Lo conversamos en una oportunidad y de ambas partes aceptamos que ya no nos queremos, que solo valdría la pena estar juntos por darle una familia a nuestra princesita y por ende nos daríamos una nueva oportunidad...

Hablando, el me exige que atienda todas las labores de la casa con la mayor perfección (cosa en la que reconozco que tengo mis fallas), no tiene tiempo ni energías (pues llega muy cansado a la casa) para ayudar con la niña y por tanto debo dedicarme a ella hasta las 11 de la noche que se queda dormida mientras él duerme (reconozco que por eso me paro tarde en las mañanas, a eso de las 7, y eso me hace deficiente en atenderle antes de salir al trabajo)... Por otro lado se siente desmotivado pues yo no le ayudo a surgir económicamente (yo decidí quedarme con mi niña hasta que ella entre al colegio en octubre próximo, sin embargo tengo algunas horas de clases que me dan para hacer el mercado de la casa y cubrir mis gastos básicos pues él no me da un centavo)...

Llegó el momento en que decidimos separarnos y aparentemente llegamos a un acuerdo mutuo con todo el dolor de mi alma pues perder mi familia es perder parte de mi vida, es fracasar como mujer, perder el rumbo, el sentido de las cosas, sólo me inspira y me enrumba mi hija; a quien me costó aceptar que creciera sin una familia completa y las consecuencias que eso pudiera traer para su vida y sus sentimientos...

3 días después del acuerdo me pidió "hacer las paces" e intentarlo de nuevo, que tal?! Pero quiere hacerlo por la niña, no por mi, sigue pensando que entre nosotros no hay afecto; si en este momento me preguntan si lo quiero digo "no se", son tantas heridas y frialdad que sólo se que no lo odio... Pero quiero ser feliz como mujer y tener una familia... Será mucho pedir?

Creen ustedes que él sea capaz de cambiar con tal de estar juntos los 3? Será posible que gracias a una terapia de pareja podamos lograr lo que queremos, estar juntos y felices? O como yo piensan que lo más seguro es que este sea un caso perdido?

GRACIAS!! Por haber leído mi historia y por dedicarse a darme una valiosísima opinión :)

1 Respuesta

Respuesta

Querida amiga es una historia algo complicada lo que cuentas pero no imposible de solucionar recuerda que todo esta en nuestro cerebro y nuestra alma tus ideas y pensamientos te hacen libre o esclava de ti misma y de las personas que te rodean.
Por que te digo esto por que según lo que me cuentas tu esposo es muy inseguro de sus sentimientos se nota que tiene inmadurez emocional al igual que tu y que dependen de pensamientos estériles.
¿Cuál es la solución?
Primero que todo tu eres una mujer que eres única en el mundo tienes el derecho de sentirte verdaderamente amada respetada y valorada por una persona que de verdad tu ames y estés segura de lo que sientes por ella por que de verdad se lo merece, por que el amor no se trata de vivir esclavo a una persona por toda la vida ni sujetada por otros vínculos o personas hay una frase que dice "Que nada nos una para que nada nos separe"
Un hijo no es una razón para vivir amargada toda tu vida al lado de una persona que ni siquiera se puede comprender el mismo, al contrario un hijo es producto de una decisión que tu tomaste en determinado momento bien sea pensando en ello o no pero es un ser que te va a trasformar tu mundo por que es alguien al cual le vas a entregar todo de ti por que así lo ves, pero no te confundas en un hijo no esta tu felicidad ni tampoco es el verdadero sentido de tu vida por que las personas que te rodean no van a estar toda la vida.
Nunca es tarde para volverse a enamorar por que para eso solo se necesitan dos cosas disposición y libertad para amar y sentirte amada.
Que te aconsejo como te decía si eres consciente de que el no te ama que solo quiere estar contigo por su hija no vale la pena por que eso no es el significado de una familia donde tiene que existir un amor sincero y trasparente donde puedan superar cualquier tipo de obstáculo apoyándose mutuamente ¡ No cada quien por su lado! Debes sentirte estresada desmoralizada llena de muchos sentimientos y problemas los cuales no puedes compartir con una persona que te comprenda de verdad también tienes derecho de eso y si realmente aspiras a tener una familia bien establecida tienes que ser sincera contigo misma y enfrentar la realidad, que te separes de el no significa que no volverá a ver tu hija ni que tu hija se quede sin padre, eso a través de procesos ella lo ira comprendiendo y asimilando muy bien te recomiendo la ayuda de un pediatra para que lo asimile mejor .
Todo queda en tus manos solo comprende la situación y toma tus decisiones correspondientes "recuerda que no es un acontecimiento lo que destruye tu vida sino la interpretación que le des"recuerda a todo lo que tienes derecho y que el sentido de tu vida no se encuentra en las demás personas ni cosas sino dentro de ti.
Te recomiendo que tomes espacios para ti misma donde te puedas auto-comprender y cuando logres eso podrás comprender todo lo que te rodea y te aseguro que el resto vendrá por añadidura.
Espero te allá servido mi respuesta si necesitas una aclaración solo pídemela seguiré investigando mas sobre lo que tu desees o sino te sentiste agusta también puedes consultar mas expertos.