¿Cómo decirles a mis padres que quiero irme de vacaciones con mi novio?

Hola crecer2011, me llamo Rocío, anteriormente solicite tu ayuda con un problema que había tenido y me encanto la respuesta que me diste, espero que me puedas ayudar con esto también. Te comento que recientemente cumplí 20 años. Digo mi edad porque el tema este me desconcierta, preocupa y hasta me da muchísimo miedo. Hace 4 años que estamos de novios con mi pareja. La cuestión es que tenemos muchísimas ganas de irnos de vacaciones los dos solos. Fue un año muy conflictivo para mi, mi familia y yo convivimos por 7 meses con mis abuelos a los cuales, por supuesto, tuve que cuidar. Empece la facultad y otras cuestiones que hicieron un año fatídico para mi y quisiera renovarme, cambiar de aire al menos 4 días. Lo que mas me urge es saber CÓMO pedirles permiso para irme a mis papas, ellos son muy estructurados y correctos, soy una persona muy sobre protegida. Tengo miedo al rechazo, porque se que me van a decir que no, estoy muy segura de ello pero igualmente quiero preguntárselos. Con toda la gente que hablo me dice que ya tengo edad para plantearles esa idea, hasta mismo mi pareja me dijo que él les iba a pedir el permiso. No hay problemas con el dinero, ya que los dos disponemos independientemente de mis papas para poder hacerlo, no trabajo pero tengo plata ahorrada. Pero no se, lo más esencial para mi es estar bien con mis papas, mi mamá es una persona la cual haces algo que no le gusta y te hace la vida imposible, mi papá no es de decir mucho, solo con la mirada te lo dice todo y tiene muy poca psicología para hablarte. Me da pavor la idea de preguntárselos, resigne muchas cosas en mi vida sabiendo que a ellos no les iba a gustar entonces estoy acostumbrada a callarme y seguir adelante, además no soy de esas chicas que salen muy a menudo, vuelvo siempre a las 12 de la noche o antes, en ese sentido nunca les di "un dolor de cabeza" y obviamente por miedo a que me digan algo. No sé cómo hacerlo, no sé que pasos dar, enfrentar ese momento con mis papas ya que no voy a jugar el papel de rebelde y que me importe muy poco su opinión sino quiero plantearles que me gustaría hacer esto con su permiso. Por favor, necesito ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o