¿Como sanar rencores?

Hola, estoy casada hace aproximadamente seis meses con una persona que dure nueve años de noviazgo , el me trata muy bien , me ayuda, en todo , me apoya en todo, sin embargo yo no he podido borrar muchas situaciones que me lastimaron en el pasado y pienso que necesito ayuda porque siento que me he convertido en alguien que no era al inicio de la relación.
Todo inicio en preparatoria, el comenzó a buscarme por medio de mis amigas para que fuera su novia, yo termine dándole el si, a mis 17 años yo no había tenido novio, ya que mis padres sobre todo papa eran muy estrictos. Yo inicie la relación como algo hermoso para mi considerando siempre sinceridad y completa fidelidad y confianza, creyendo que el aportaba lo mismo ya que cuando estaba conmigo demostraba mucho amor, sin embargo mis sueños pronto se vieron dañados, me entere que me mentía , cuando salia con amigos y amigas a convividos y demás actividades o juegos entre chavos, me entere también que en eso juegos pues había besos y demás, empece a perderle confianza cuando me entere que en un juego beso a una de mis mejores amigas, entonces pensé que si para el un beso no era importante es que yo no lo era tampoco. Lo seguí amando, tuvimos problemas por sus exnovias pero continuamos, yo con tal de no perderlo y pelear con el, le decía mi molestia, pero el me decía que si no me gustaba que ahí terminábamos y yo le decía que no, a veces pasábamos semanas sin hablarnos por orgullo , ya que yo solo pedía disculpas cuando me sentía culpable. A pesar de eso seguimos aunque yo guardaba desconfianza y sentía que el no me amaba como yo a el por sus mentiras. Cuando salimos de la prepa, el no logro terminar, ya que tenia calificaciones reprobatorias , el comenzó a trabajar y yo estaba a punto de entrar a un nivel superior la universidad. Antes de entrar conocí a una persona que me hizo dudar y me hizo sentir especial, me hizo sentir que era importante para alguien me hizo sentir que me daría el amor que siempre quise me involucre emocionalmente y comencé a dudar de seguir con mi novio, lo mas ha donde llegue con esta persona fue besos, pero yo me decidí al final por mi novio. Tiempo después el me reclamo este hecho ya que alguien le contó que m habían visto besándome yo fui muy honesta con el , después de una larga discusión el decidió seguír conmigo. Yo ingrese a la universidad y lo frecuentaba cada fin de semana, el trabajaba en un mercado, al inicio todo iba bien, sin embargo empece a notarlo raro, y me di cuenta que el tal vez pretendía a alguien mas y mi sospecha fue cierta el empezó a prohibirme el paso a su lugar de trabajo por medio de mentiras, hasta que yo no aguante y una vez entre y estaba con esa persona siempre estaba con ella, cuando lo vi me solté a llorar y salí corriendo, después envíe una carta donde terminaba con toda la relación, sin embargo a los 15 días fui tan cobarde y lo salude por mensaje, el me respondió inmediatamente diciendo que si podía ir a verme y yo dije que si, lo extrañaba tanto, y una vez mas después de tanto discutir y llorar volvimos, aunque ya no fue lo mismo yo tarde para dejar de cuestionar y recordar el suceso. De lo que sucedió a la fecha han transcurrido seis años y de ahí en adelante yo vi como su actitud de el ha sido diferente como se esfuerza por decir la verdad aunque esto nos lleve a un enojo, es como si el fuera otra persona diferente a la que me lastimo. Sin embargo yo soy la que no dejo morir tantos fantasmas.
A veces me pregunto porque yo no pude encontrar alguien que me amara tanto desde el inicio , quisiera que alguien sintiera un amor profundo, tal vez es hasta ridículo idealizar un amor de cuento como el que yo al principio sentí por el.
Creo que necesito ayuda emocional para superar esto, por que el esta poniendo todo de su parte desde hace seis años hasta la fecha es como si tratara de enmendar todo, sin embargo cuando siento que ya todo esta bien vuelvo a recaer en el pasado en el por que no me quisiste desde el inicio como yo ati, porque no me respetaste desde el inicio, porque, y el solo me dice por inmaduro.
Siento que este sentimiento me llevo a la infidelidad y me duele mucho este sentimiento de no sentirme amada , de sentirme traicionada cuando lo conocí, hace que yo no pueda disfrutar el hermoso presente que me ofrece y e llegado al grado de lastimarlo con palabras.
Es como si aveces quisiera que sintiera el mismo dolor que me ocasiono con sus mentiras.
Hoy me he convertido hasta creo yo en controladora, berrinchuda y manipuladora, cuando al inicio de la relación respetaba sus amistades, sus salidas, confiaba en el , hoy solo hay dolor e inseguridad, a pesar de 6 años maravillosos de novios que me brindo después de lo que sucedió y 6 meses de esposos.
solo se que estoy mal y que me lastimo y lo lastimo, pero no se que hacer, ya que me gusta estar a su lado.
Muchas gracias por su atención y disculpe todas las molestias
espero y pueda darme un poco de su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar entiendo tu preocupación, uno quizá espera o tiene unas expectativas que se troncan y ya no es lo que parece, ni lo que uno espera, y aun así aguantamos hasta ver si hay algún tipo de cambio para volver a lo que en un momento fue desde el comienzo.

Comentas que fue infiel, pero tu también, en un pasado; muchas personas les ocurre lo mismo, se enteran que su pareja le ha sido infiel, y realizan la misma acción con el fin de hacer daño a la otra persona, como una venganza, otras toman un camino mas drástico y cortan toda relación.

Desde que volvisteis, todo ha ido bien según comentas, pero esa espinita esta presente, piensa que el también puede pensar lo mismo, que le fuiste infiel. Desde esa fecha el te ha mostrado que ha cambiado, intenta tu hacer lo mismo, no pienses en el pasado sino en tu futuro, Al casaros, el apostó por ti y tu por el, puesto que os queréis, de que sirve revolver el pasado por algo que ya hablasteis y os costo una pelea, Lo fundamental es tener buena comunicación y confianza en la otra persona a la par que ser respetuosos y sinceros. No pienses en los malos momentos cuando te vengan a la cabeza, sino la vida que tenéis por delante y la de cosas que podéis hacer juntos. Muéstrale confianza y se tu misma como eras antes sin importar lo que pasó, puesto que tu también caíste en ese error, Al daros el si quiero, el cambio a mejor y tu aun estas anclada en el pasado, lo cual te haces daño a ti misma y a el puesto que tu comportamiento a cambiado volviéndote manipuladora y controladora. Desde aquí te aconsejo que no pienses en el pasado sino en el futuro, aquello fue una etapa pasada y se cerró en su momento, cierra la herida y ten confianza, vuelve a ser como eras antes, al principio igual el cambio te cuesta un poco, pero piensa que es un cambio para mejor.

Cuando te vengan ese tipo de pensamiento, piensa en que es una etapa cerrada del pasado y como tal no tiene cabida ni valor ese pensamiento, sino el aquí y el ahora y el futuro que habéis decidido pasar juntos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, ERES UNA PERSONA MUY POSITIVA, FUERON DE GRAN ALIENTO TUS PALABRAS Y CRÉEME QUE HARÉ EL INTENTO POR CUMPLIRLAS