¿Cuál es la mejor forma de actuar ante un bipolar y sus cambios de animo?

Quisiera saber de que forma reaccionar o como actuar frente a un bipolar para que no me afecte tanto sus cambios de animo.

1 respuesta

Respuesta
Así es la bipolaridad es de por vida pero pues si puedes buscar formas de vivir con calidad. Que bueno que ya esta atendida por especialistas y esta siguiendo un tratamiento farmacológico y terapéutico.
Ahora el trabajo de uno como familiar o amigo es otra cosa. Mira es bien importante saber que es la bipolaridad para conocer bien cuales son los cambios. ¿Cómo actuar si a esa persona le esta dando un ataque? Pues antes que nada de te tienes que tranquilizar para no acelerarla más. No trates de convencerla de no hacer tal cosa. Tampoco vayas de acuerdo con sus ideas porque de alguna manera estas alentando a su pensamiento. Ten en mano el teléfono de su medico. ¿Qué pensar? Pues no es algo fácil ver algo así pero pues si poder comprender que es un desorden y que hay cambios en la persona. Tu apoyo es lo ideal. Y no te olvides de alentarla con su tratamiento y preguntar a su medico u otros familiares si hay algo más que puedas hacer
Te mando esta pag www.bipolarweb.com encontraras información acerca del desorden y algunos folletos para familiares y amigos que te pueden servir.
Espero y mi respuesta te haya ayudado en algo. Si tienes alguna duda pues por aquí ando.
Catacha
Hola, gracias por la 1era respuesta. Mira: ella tiene 17 años, toma medicamentos y recibe terapia, todo bien hasta ahí, pero como creo que debes saber, la bipolaridad es de por vida, por lo tanto, cada un cierto tiempo igual le vienen esos cambios bruscos, y, de ahí mi pregunta, como actuar, que hacer, que pensar frente a estos cambios tan bruscos para que no me afecte tanto a mi, porque la verdad es que hace poco sufrió un ataque y quede muy mal, entonces en ese momento todo se vuelve confusión. Espero que haya sido más especifico esta vez. Gracias!
Quisiera saber de que forma reaccionar o como actuar frente a un bipolar para que no me afecte tanto sus cambios de animo.
Disculpa, pero no veo la respuesta por ningún lado. ¿Te habrás equivocado?---
Disculpa, no soy muy buena con esto.
Respecto a tu pregunta, me quedaron unas dudas:
1.- ¿Qué edad tiene la persona con diagnostico bipolar?
2.- ¿Esta medicada?
3.- ¿Recibe terapia?
De esta manera yo te puedo ayudar con una respuesta más detallada.
No soy experta en este campo pero si tengo un primo que esta diagnosticado como bipolar. Se que no es nada fácil estar presente, especialmente, en la etapa maníaca, sin embargo es importante reaccionar con tranquilidad. El reaccionar con coraje o sorprendida no te ayudara ni a ti ni a la otra persona.
Yo te sugiero que si es un familiar asistan a terapia de familia y si no es así pues por lo menos importante que tu tengas tu espacio también para hablar sobre como te sientes respecto a estos incidentes.
Espero y haya ayudado en algo... catacha
Super bien, gracias, pero me falto aclararte algo: yo soy el novio de ella, por lo tanto es otro sentimiento, no es lo mismo que un familiar o un amigo común. Me ha tocado estar varias veces en sus ataques de cambios, que no son tan tan graves por lo demás, sino que, mira, estamos super bien, conversamos y nos besamos, de un minuto a otro, no quiere nada conmigo, se enoja, todo le parece mal. Al principio, cuando aun no asumía bien lo de su enfermedad, pensaba que por aquello no me quería y que solo jugaba conmigo, y ahora, aun sabiendo y teniendo claro lo de su enfermedad, me afectan demasiado sus cambio, me hacen sentir muy deprimido, por eso, es como actuar y que sentir en cuanto a mi, no a ella, ¿yo tengo claro que "puede" estar pasando, por concepto, entiendes?, es que debo hacer yo, ¿irme? Cuando cambia a un estado muy agresivo, esas cosas som, por eso necesito ayuda porque me esta afectando demasiado, e incluso me dijeron que tuviera cuidado porque tenia síntomas de depresión.
Eso, espero que me ayudes en cuanto a mi. Gracias
Gracias!, ¿Sabes?, tienes razón... empezare a tratar de conocerme
Perdón por la tardanza.
Si me imagine que no eras un familiar y que eres más que un amigo.
Se ha de sentir muy desconcertante el estar besándote y luego que te diga que ya no quiere nada contigo. En cuanto a como sentir yo no te puedo decir. Esos son tus sentimientos y los debes de conocer. Estas en todo tu deber sentirte mal o incluso enojado, lo importante es que harás con esos sentimientos.
Lo que si te puedo decir es que debes de hablar con ella cuando no este en ese estado para ver en que intentar están como novios. Si tu estas interesado en estar pasando por estos cambios, pues animo! Si se puede, nada más que debes de conocerte y que es lo que puedas hacer en esos momentos. Yo no te recomiendo alejarte porque esa persona necesita de ti, pero si tu no sabes como te sientes pues no vas a poder manejar la situación para que los dos estén bien.
Cuidado con esos síntomas depresivos. No se quien te dijo eso, pero si conoces sobre la depresión y crees tener síntomas te recomiendo ir a terapia. Te va a servir mucho para poder superar estos sucesos. Para estar con una persona así, debes de estar bien contigo mismo y tener un fuerza extra para recibir una energía negativa (por ponerle un nombre y para ser más descriptivo) y después saber aventarla en otro lugar. Es como si estuvieras recogiendo basura, tu no la necesitas pero ayudas al ambiente pero sabes que tu no te vas a quedar con eso.
Algo muy positivo es que te estas enfocando en ti y eso dice mucho.
Esta es mi opinión, nada en especifico ya que no soy yo la que debo de decir como sentirte, pero si espero que te haya servido en algo por lo menos para pensar un poco más en tu situación.
Catacha