Anorexia

Trabajo en una preparatoria en donde se esta presentando mucho las anorexias y las bulimias que tipo de tratamiento inicial se podría dar en una escuela, ya se les hablo del tema lo saben lo manejan pero siguen en las mismas, se les recomendó acudir con un psicólogo al dif pero no se sienten en esa intentar

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil dar una pautas generales ya que cada caso es completamente distinto.
El primer punto a abordar en los trastorno de alimentación suele ser la información, es decir, contar con todo detalle las consecuencias que tienen para la salud este tipo de patologías. Por lo que me cuentas ya les habéis dado información, pero no quieren empezar un tratamiento.
No es de extrañar, es la principal dificultad con la que nos encontramos en la anorexia y la bulimia: no se admite que haya un problema.
Por lo tanto se trata de crearles conciencia de que la alimentación no es algo con lo que se pueda jugar, porque a su cuerpo le acabará pasando factura.
Es muy importante que sean ellas mismas las que vean que su forma de comer no es saludable, que la ansiedad y la preocupación por la comida centra sus vidas, y lo más importante, que pueden salir de ese círculo vicioso.
Es decir, id dándoles información de forma periódica, también sobre nutrición y la importancia que tiene cada tipo de alimento, la comida es energía y si no como lo que mi cuerpo necesita no puedo vivir bien.
Una de las causas socioculturales del aumento de los trastornos de alimentación, es el excesivo culto al cuerpo y la delgadez, creo que desde las escuelas podéis trabajar también en ello. Aunque admito que no es nada sencillo.
Por último si veis casos preocupantes quizás os interesaría hablar con los padres.
En cualquier caso si deseas más información puedes leer en nuestra web: www.psizama.com sobre la anorexia y la bulimia.
Espero haber sido de ayuda, no dudes en consultar si tienes más preguntas.