Ansío bajar de peso tras el embarazo, me veo gorda y no me gusto físicamente

Hola espero se encuentre muy bien y bueno le cuento tengo 21 años tengo 2 niños y tengo 8 años con mi marido, y siempre me he quejado de mi cuando me embarace subí mucho de peso llegue a subir 17 kilos de mi primer bb y del segundo 20 después del 2do a los 5 meses que nació me operaron de la vesícula y dicen que baje de peso ya que solo me tenían con suero así estuve 15 días y bueno yo me lo creí pero después de eso como a los 6 meses me empecé a sentir muy mal conmigo misma por mi cuerpo, mi peso, la ropa y de colmo mi hermana tiene 4 bbs y quedo como si nada así también mi cuñada y una prima de mi esposo y soy a a única que le dicen que si quede gordita de mis bbs y así llevo 5 años que tiene mi niño el más pequeño y para colmo mi familia tiene como un mes que se fueron a vivir a otro estado y yo me quede aquí y la verdad es que me siento muy mal era muy cercana a ellos y ahora me empiesa a molestar esto de mi cuerpo y todo se me junta he echo ejercicio y por no decir que hasta he dejado de comer con tal de bajar de peso pero nada funciona me siento desesperada lo escribo aquí por que mi esposo dice que es psicológico pero la verdad es que al ver a las demás me siento super mal y aunque mi esposo dice que así me quiere yo noto como mira a otras muchachas y cuando me veo en el espejo no me gusto sobretodo por que quede llena de estrías y luego la sicatris de la operación no se yo se que no puedo remediarlo pero eso es lo que más me desespera y con decir que me molesta tanto que no soy capas de tener intimidad con luz me avergüenza mucho mi cuerpo y ya no se que hacer a veces pienso que el va a buscar a alguien más por esa rason que soy tan linda como quisiera y ya no se que hacerse bueno espero que me pueda ayudar espero su respuesta y de antemano mil gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno querida veo que tienes un problema de autoestima baja siempre te ves fea te comparas con otras personas… Todos los cuerpos o metabolismo no son iguales por eso no te ves igual a tu hermana cuñada o cualquier otra persona que veas que haya dado a luz, no eres la única que aumenta de peso y tiene estrías después de un embarazo eso es algo por lo cual todas las mujeres pasamos es natural, hay muchos métodos para corregir las estrías y el sobre peso, lo que me comentas sobre qué haces ejercicio y dejas de comer eso no funciona el dejar de comer no va hacer que bajes de peso al contrario puede traer consecuencias en tu salud, está muy bien que te ejercites pero debes acompañar los ejercicios con una buena dieta balanceada (proteínas, vegetales, minerales…) el organismo requiere de grasas carbohidratos proteínas, fibras, minerales entre otros lo único es que hay que saber comer como hacer una dieta donde reinen los vegetales frutas y proteínas son las más recomendadas pero de lo otro también necesita el organismo, eso es lo poco que tengo de conocimiento sobre el tema de nutrición porque mi categoría es de psicología de todas formas espero haberte ayudado, deberías ir a consulta con un nutricionista el te dará una dieta definida que te ayudara con tus sobre peso. Espero haberte ayudado no te olvides de finalizar la pregunta y puntear SUERTE ;)