Inmadurez emocional

Hace 3 años que mantengo una relación con un chico, yo tengo 38 años y el es 8 años más joven. Llegado el momento de formalizar la relación y él siempre me ha dado largas, por lo que le he pedido de vivir juntos o dejar la relación, él no se ve capaz de vivir conmigo, lo ha intentado dos veces pero en ambas solo ha durado una semana en mi casa. Hemos dejado la relación varias veces pero él siempre termina viniendo a buscarme. Se vuelve loco de celos de pensar que yo puedas estar con otros. Hace pocas semanas fue el último intento fallido de convivencia. La verdad es que cuando lo dejamos lo pasa fatal porque no es capaz de divertirse con sus amigos, solo piensa en saber dónde estoy y con quien, me llama continuamente por teléfono y viene a mi casa otras tantas veces.
Me gustaría saber qué puedo hacer, yo lo he querido mucho pero esta situación está terminando con la relación. Hemos hablado mucho y no pienso que no me quiera, sino que es incapaz de dar el paso. Cuando estamos separados se siente mal y necesita hablar conmigo, estar conmigo, yo le hago sentir mejor, pero después de hablar conmigo que ya se siente bien, pero en lugar de poner de su parte e intentarlo me vuelve a dar largas y la que se queda mal soy yo.
Cada vez esta más celoso e inseguro, con su actitud no me deja rehacer mi vida. A mi me gustaría estar con él, pero si él no quiere, me gustaría poder rehacer mi vida, se lo digo pero esa idea aumenta sus celos y su inseguridad.
SOS ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues plantarte y decirle que ya es bastante grandecito para querer seguir de novios, ¿no te parece?
Además no puede ser el perro del hortelano, si te quiere y tiene tantos celos, pues que viva contigo!
Lo que sucede es que tu novio, no quiere perder su libertad, pero te quiere tener a ti, y las dos cosas no se pueden, si tuvieran 18 años,,,,,,,, bien, pero ya son grandes, él debe asumir ciertas responsabilidades de adulto.
Yo en tu lugar le pondría un plazo para que reflexione, de lo contrario, pues debes hacer tu vida y buscar un hombre que quiera compartir la vida contigo. Porque con esa inseguridad te está haciendo perder el tiempo y además no te permite hacer proyectos a futuro.
Habla con el y planteen un tiempo de separación, a veces es útil, y a el le servirá para extrañarte y recapacitar.
Suerte
Todo lo que dices lo hemos intentado, pero el problema que tiene no es capaz de resolverso solo, a mi me gustaría ayudarlo porque en realidad siempre me ha respetado y se ha portado muy bien conmigo.
Me gustaría ofrecerle ayuda profesional porque tiene un problema interno que le impide tomar la decisión, pero en realidad no sé como hacerlo. En ocasiones hemos analizado su problema y parece que está en que le falta experiencia en el amor, sólo ha tenido una relación anterior y bastantes rechazos. Yo no entraba en sus planes de formalización de pareja, pues él tan solo buscaba en mi una aventura pasajera, pero ya han pasado 3 años y por lo visto se ha enamorado sin quererlo. Sé que está sufriendo y que lo está intentando, pero no puede.
Pues entonces lo que debes hacer para ayudarlo es decirle que comience una terapia.
Y que soluciones sus problemas internos con el terapeuta, es la mejor ayuda que le puedes dar, porque de otra forma el se convierte en un hijo más que en una pareja, ¿entiendes?
Dejalo que resuelva sus problemas con un profesional el solo, si lo amas puedes esperarlo, y si el te ama, una vez que haya resuelto sus miedos e inseguridades volverá a estar contigo, pero él tiene que madurar y crecer y eso es un proceso que debe transitar solo y con la ayuda de un psicólogo, si tu estás detrás seguirá actuando de forma inmadura. Deja que tome decisiones cuando el esté convencido, pues de otra manera, se arrepentirá pronto y tu sufrirás.
Mientras tanto, pues que hagas tu vida o no depende de ti, de lo que te haga más feliz.
Suerte