Como tener autoestima

Hola,
Quería saber que puedo hacer cuando perdí casi todas mis amigas, no se si yo estoy mal o ellas, fui hipócrita con todas, pero fue gracias a "mi mejor amiga" que todo el tiempo me criticaba a mis espaldas y decía cosas horribles de mi, se hizo la victima y como es más popular que yo, me dejo sin amigas, y lo que más se me hizo feo, es que tengo otra mejor amiga que me apoyaba en todo y yo siempre le contaba que "mi mejor amiga" me trataba mal y me sentía mal de como me trataba la otra, pero nunca le dije que me molestaba su comportamiento, pero siempre nos peleábamos, hasta que me arte y como yo siempre le pido perdón esta vez no le pedí perdón, y no me ah dicho nada, ya ni le importo después de 6 MESES! Me quede sin amigos, ya no tengo vida social, no salgo, perdí mi autoestima, un maestro que según esto es psicólogo me dijo enfrente de todos que porque no tenia amigas y me humillo enfrente de todos, michelle (la amiga que me escuchaba y nunca me dejo por ser de verdad hipócrita porque siempre hablaba mal de la mala amiga( jesica) y siempre volvía con jesica y la trataba mejor que a michelle) me pidió perdón, pero ya no me ah dicho nada, eh pensado que tal vez lo hizo para sentirse bien con ella misma, pero ya no siento que sea mi amiga después de tanto tiempo ya no me acerco a ella, las extraño, amis amigas verdaderas, pero no se como volver, y me siento terrible de mi misma, porque leí que la gente EGOÍSTA, ENGANIOSA, VENENOSA sequedaba sin amigos, pero en verdad yo no soyasi! Jesicame hizo hipócrita, pero quiero arreglarlo, ¿qué hagooooo? :( :( :(

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te ¨puede hacer hipócrita¨, tú reconoces que lo fuiste asume tu error y aprende de él, leyéndote confirmo aun más mi creencia de que las amigas ¨vienen y van¨´aún así entiendo que quieras ser la popular del grupo y tener una vida social .Busca otro grupo, en este nunca volverás a ser lo que eras, y lo sabes, trata de que esta vez la amistad se base en la sinceridad y de que la gente en verdad esté unida y aporten cosas a tu vida y tú a la de ellas, no sé que edad tienes, no tienes porque sentirte mal contigo misma como te dije fue un error y ya, ahora, ponte guapa, sal, que gente hay mucha y tal vez mereces conocer gente mejor. Un abrazo. Irene. No tienes por que ir pidiendo perdón, si sabes que no hiciste nada malo,¿si no puedes ser sincera y ellas contigo, no crees que eso no era en realidad amistad?
Muchas gracias, perdón por molestarte, es que en verdad ya no podía me sentía muy mal, y no le quiero contar a mi mejor amiga porque siento que no le importa y ami mama pues se pondría muy triste, gracias por el consejo! Adiós