Un niño escupe

Hay un niño de edad preescolar, que es agresivo, no permite que sus compañeros o la maestra lo toque ni siquiera de la mano; cuando alguien lo hace, él responde con una agresión física y dice le pegue porque el lo hizo primero. Además escupe muy frecuentemente a la cara de sus compañeros, aveces es muy obsesivo en lo que realiza.
Mi pregunta es ¿por qué motivos lo hace?, he llegado a pensar que existe algún abuso, no quiero adelantarme y además en su casa todo parece estar bien, es un niño excelente y obediente, lo contrario a lo que realiza en la escuela.

1 respuesta

Respuesta
Si consideras que tiene alguna enfermedad, deberías llevarlo a un médico Pediatra, y explicarle los síntomas que has observado en él. El te dará una solución profesional y adecuada. Yo te puedo orientar en general las necesidades de los niños y niñas en general que no tienen ninguna enfermedad declarada. Son los siguientes.
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc. Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc.
También puedes ver algunos videos en www.youtube.com del experto psicólogo de niños Javier Urra. Están muy bien.
Cualquier duda adicional me preguntas.