Personalidad cambiante

¿Cómo estas? Pasa algo raro en mi que no puedo controlar y quisiera me ayudaras ya que no me gusta ser así! Con mi mamá tengo casi 2 años que no le hablo por que a mi y a mi hermana no nos gusta que el papa de mi hermana la más chica valla a visitarla ya que solo lo hace cuando esta ebrio y solo regaña a la niña, nos enojamos y lo corrimos y pues mi mamá también se molesto y hasta la fecha no hace por hablarme ni yo tampoco, entonces comprenderás que el ambient en casa no es todo grato ademas de que todo me molesta y me enojo con facilidad con mis hermanas y no me gusta prestarles nada de mis cosas ni hacerles favores, creo que eso esta muy mal ya que con mis "amistades" es todo lo contrario! Yo no quisiera ser así pero no se! Me enoja mucho que agarren mis cosas por que no cuidan nada, no se que tan mal este eso! Con mi novio me porto muy bien pero soy muy celosa por que hace un tiempo ya había sido mi novio y me engaño horrible, ademas de que soy muy sensible y me tomo muy a pecho las cosas ! Y lloro demasiado y a veces quisiera no existir! Espero puedas darme un consejo y de antemano gracias por tu atención!

1 respuesta

Respuesta
Es bastante lógico que estés triste, pues la situación en tu casa no es la mejor.
Tal vez deberías hablar con tu mamá, para saber las razones por las que se enfadó tanto y no te habla. Tal vez tu madre necesite el dinero que le pasa el padre de tu hermana, o existan otras razones que le da vergüenza contar. Trata de hablar con ella, no es bueno vivir en una casa donde existe tanta tensión. Posiblemente tu madre también está triste y no le vendría nada mal que la abrazes y la beses y le pidas hablar tranquilamente.
Con respecto a prestarle tu ropa a tus hermanas, esta bien, pues si no la cuidan, es mejor que no la usen. Ahora eso de no hacerle favores... trata de ser un poco más flexible, si tu haces un favor, siempre te vuelve la gratitud, con otro favor o con un trato más armonioso.
Con tu novio, aunque te haya sido infiel una vez, eso no significa que siempre sea igual, si realmente estás enamorada de él, trata de no agobiarlo con tus celos, porque se cansará y creo que en este momento a ti no te conviene no tenerlo a él cerca.
Lo que yo te sugiero, es que se junten las cuatro mujeres de la familia y comiencen a arrreglar sus diferencias, las personas que conviven en una misma casa, no pueden vivir siempre peleadas, es muy malo para la salud mental de todas.
Posiblemente necesiten la ayuda de un psicólogo/a, pero yo creo que con un poco de buena voluntad y dejando de lado los rencores, tu vida y la de tu familia podría ser mucho más agradable y feliz.
Inténtalo, merece la pena
Un abrazo