Jodida socilmente

Hola. Mira estoy un poco confundida.te explico mi situación...
Mi vida social con iguales ya no es la que era, me refiero en calidad no en cantidad... Antes era la guay del grupo todas me reían las gracias y era yo la que siempre decía de hacer y deshacer cosas... Pero de unos 4 año para acá no se comportan igual conmigo, o sea ahora soy yo la que tengo que llamarles para todo o si no se olvidan un poco y no se preocupan, pinsan que a lo mejor estoy ocupada en otras cosas sin más importancia.. Pero ami me empieza a preocupar esa actitud conmigo.ya no valoran tanto mi opinión o no se dirigen tanto a mi como antes y como me gustaría.no se el motivo exacto de este cambio, yo siempre e sido buena persona y ellas lo saben.. Muy sensible quizás y muy buena persona, siempre me he dejado la piel por ellas, peo quizás me haya despreocupado un poco o ya no sienta ese interés en ellas que antes si me lo producía, son muchos años juntas y ya nos conocemos de tod la vida, ha llegado hasta aburrirme el estar con eyasy perder el interés.. Ya que siento que soy aveces el último mono.. Siento que e perdido puestos con ellas.. No soy igual de importante o considerada como lo era antes..
Yo soy una chica normal que estudia y que tiene novio.. No se que hago que n les gusta. Quizás es porque sea un poc inegura o demasiado sensible y tema hacerme daño si me dicen cosas o es que no se que puede ser... Intento averiguarlo..
No se siempre e sido una niña divertida, alocada y siempre e sido yo la que ha presentado a amigos en común y ahora no lo siento igual..
Me siento en un segundo plano.. No se yo ahora hago más vida con mi novio y quizás no doy todo lo que a ellas les gustaría y no se atreve a decírmelo..
Pero hay otras niñas que están ms con sus novios y no les pasa lo mismo, es decir, siguen siendo importantes o se sienten bien..
Conmigo no es lo mismo, yo e pasado a un segundo plano..
Me gustaría saber el motivo o que me ayudes a conocerlo.
Muchas veces he llegado a pensar que es pura envidia ya que muchas veces me hacen comentarios despectivos de que si tengo mucha ropa que si tengo lo que quiero que si tengo la autoestima baja que si me tengo que dejar al novio que si estoy muy delgada y tengo que comer más, así un largo etcétera
El resto de gente me quiere se ríe conmigo y me aprcia. Menos mi grupo de toda la vida, ya no se ríen de mis gracias, no soy graciosa con ella y con la gente de la uni se parten de risa conmigo.. No se que hacer y que pensar... Me siento cohibida aveces con ellas porque si hago una gracia se va a oír un silencio cuando con las de la uni no es así me suelto y me siento libre y puedo llegar a ser yo una persona alegre y que es 100% persona.

3 respuestas

Respuesta
Espero que me disculpes por contestarte hasta ahora, pero aquí estoy. Mira, lo primero que tienes que saber es que por ser única es posible que efectivamente te tengan un poco de envidia tus "amistades" pero eso no debe de llevarte a sentirte casi nada. Debes entender que así como todo va evolucionando las amistades también es posible que se renoven o que simplemente se alejen por un tiempo, pero eso no significa que dejes de ser importante, recuerda que la estima la debemos de tener intrínseca, es decir, dentro de nosotros mismos y somos nosotros las que todos los días debemos fortalecer esa estima. No puedes depender de los demás para sentirte positiva, si hoy dijiste algo que para ti era gracioso y nadie se ríe, no tienes porque sentirte mal, al contrario, debes pensar que simplemente no tuvieron el deseo de reír en ese momento. Otro punto que probablemente no has manejado es el hecho de que no me dices si ya comentaste con tus amigas tus inquietudes, si no lo has hecho, es el momento para hacerlo, no hay peor error que sacar conclusiones por los demás sin platicarlo. Si después de que comentes tus inquietudes te aclaran porque están actuando así, te puedo asegurar que te vas a sentir mejor. Ahora, si te dicen que ya no quieren ser tus amigas, pues entonces con mucho pesar te digo que nunca lo han sido, simplemente por alguna circunstancia estaban contigo. Estoy a tus órdenes. No olvides platicar esto tus dudas con tus amigas y siempre recuerda que si tú te amas nadie podrá hacerte perder tu sentido del humor y tu alegría por la vida.
Respuesta
En la vida hay etapas que se consumen y que dan paso a otras nuevas. Todos crecemos y maduramos y nuestras necesidades van cambiando también. Eso es lo que probablemente te esté pasando y no solo a ti, sino también a las amigas que frecuentas. Probablemente antes teníais otras necesidades de amistad y de complicidad que hacían de ti una líder en tu grupo, y ahora cada cual tenga su vida con sus novios y otros intereses.
No te preocupes, es algo que suele pasar cuando uno se hace adulto. Lo más probable es que ahora tú también tengas otras personas que lleguen a tu vida y con las que puedas entablar una nueva relación de amistad.
En cuanto a los comentarios despectivos que te hacen tus examigas, no los oigas. Si tu te sientes bien contigo misma y eres feliz, lo que diga la gente a la que tampoco le importas mucho no debería afectarte en absoluto.
Poco a poco irás encontrando tu camino y otras amistades con las que sentirte bien.
No olvides que la gente suele ser muy envidiosa.
Respuesta
Efectivamente ai gente envidiosa que muchas veces nos quiere ver mal pero eso lo podemos evitar siendo normal con esas personitas emvidiosas, cuando agan ese tipo de comentarios que nos agan sentir mal simplemente icnorarlos.
Para saber que es lo que quieres a futuro o en su caso a corto plazo te sugiero que agas un inventario sobre tu vida desde que tengas uso de rason se que no es facill. Puede ser algo dolores pero eso funciona muy bien ai encontrararas muchas respuestas.
De igual formate sugiero una actividad que lametasa tu vida cotidiana que sea de tu agrado ya sea el ejercicio (el yoga es bueno para encontrarse con uno mismo) esto ayuda a reprodurcir la serotonina esta es una sustancia que esta en el cerebro ayuda aque se aclare.
Tienes que acudir a terapias ya sean grupales o individuales, eres una persona única puedes mirarte al espejo y decirte que eres hermosa, puedes hacer una lista de todas tus cualidades y defectos y trabajar sobre ellos diario.
Un cordial saludo y mil disculpas por la tardanza.
(En tu escritura te darás cuenta el por que te da miedo aserle daño a los demás sin quieres y el por que eres tan cencible)
muchisimas gracias!! algun conseguillo mas?? necesito tecnicas q me hagan ser yo 100% y que no e preocupe lo q a gente piense de mi.....y poder ser yo misma 100%.q puedo haer???
Efectivamente si las hay, te puedes mirar al espejo y platicar contigo misma ai te darás cuenta como eres en todos los aspectos, cada fin desemana te puedes tomar un tiempo y leer tus notas ai te decubriras tu misma, mientras te miras as espejo imagina que estas rodeada de gente por ejemplo una exposición es colar o una reunión, te doy un tip para que la gente no te intimide vesolo asia un punto en especifico trata de que este sea al frente.
No entiendo la ultima frase...
Que cuando hables con la gente trata de no mirarla a los ojos observa un punto en especifico, que este serca de la persona
A mi no me gusta no mirar a la gente a la cara... me parece un gsto feo...
Por eso te digo que lo agas a un punto en especifico de preferencia que sea así adelante o a un lado de la persona