Problemas en mi relación

Muy buenas.
Antes de nada dar las gracias por el servicio y la labor que desempeñáis.
El motivo de mi mensajes es el siguiente: llevo casi tres años con mi pareja (dos de ellos viviendo juntos). La convivencia nos va bien, la verdad es que solemos compenetrarnos muy bien en todo, mejor dicho, en casi todo. Y es que nuestra vida sexual es un desastre (pese a que apenas tenemos 30 años). Al principio teníamos relaciones como mínimo dos o tres veces a la semana. De ahí pasó a una vez a la semana. Y ahora ya una vez o dos (cosa rara) al mes. Para colmo, nuestras relaciones siempre han sido muy monótonas, sin probar cosas nuevas y siempre de lo más tradicional (yo soy muy liberal la verdad y estoy dispuesto a todo, ella es un poco más conservadora pero tampoco mucho). Estoy viendo que cada vez me cuesta más tener intimidad con ella, y eso que no tenemos hijos, nuestras familias están fuera y nuestro trabajo nos permite descansar por las tardes y fines de semana.
El caso es que últimamente he hablado con ella, le he comentado la situación y que si sigue así puede que me acabe hartando, y ella simplemente pasa del tema, como que le da igual. Y el otro día ya fue el colmo, pues me dijo que para tener relaciones conmigo necesita beberse un par de cervezas para coger la chispa. A mí ésto ya me parece muy triste, porque yo eso lo haría para estar con alguien que no me gustase. Ella siempre dice que es muy tímida, pero para otras cosas es atrevida, por lo que más que timidez, yo creo que es falta de interés. Yo lo que pienso es que se ha hartado de mí pero que supongo que no quiere que lo dejemos por tener una estabilidad, por casarse, tener una casa grande, una familia y todo ese rollo que a mí me gustaría tener siempre que existiese el amor.
De verdad, tiene una actitud muy pasiva. Descarto que haya un problema de infidelidad al 100%, pues siempre estamos juntos y no nos ocultamos nada, aparte que ya me ocurrió una vez con otra chica y ya tengo los ojos bien abiertos, por eso no estoy desesperado (aún) con ésta situación, aunque poco a poco me estoy decepcionando más.
Por favor, espero una o varias respuestas para decidir qué hacer y qué actitud tomar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ves reaccionar a la chica lo encuadras en tus patrones y no vale; la sexualidad femenina es totalmente distinta a la nuestra; lo que a ti te pone a ella no; lo peor que puede pasarla es verse obligada a tener relaciones, si esta en un periodo inapetente debes aguantar sin presionarla. Intenta preparar situaciones distintas a las habituales de cama polvo y fin, mucho rollo previo decorados sugerentes etc, es ir probando cosas, pero muy muy importante no meter nunca presión y aunque sea muy duro si un día no quiere no te rabies, dejalo y otra vez sera.
Lo de querer familia es normal pues la mayoría de las mujeres casi lo necesita, lo llevan programado genéticamente, la continuidad de la especie, ten en cuenta su punto de vista, ella ni es peor ni nada, simplemente es así; comprender su actitud es el primer paso hacia la solución de los problemas.
Y por ultimo, intenta quitar importancia al sexo, tampoco es como piensas con solo 30 años.