Ayuda con problemas en mi relación de pareja por desconfianza hacia mi novio

Usuario:
roxy666
Cerrar
Categoría: Familia y Relaciones
Hola hace poco solicite ayuda por el mismo problema logre hablarlo con mi novio... Y cerro el fb paralelo y badoo... Nos dimos una semana y muy apenado me dijo que se había dado cuenta que me estaba haciendo daño que lo perdonara y así lo hice... Para que estuviera un poco más liberado de tener rollos conmigo sabiendo que tiene aun su tesis...
Todo esto es a raíz de que e nosotros estudiábamos en el mismo colegio pero en distintos grados el un año menos que yo, paso el tiempo cada quien se gradúo y por casualidad nos conseguimos un día pero ni pendiente ni el conmigo ni yo con el... Luego 3 años después nos conseguimos en hi5 e intercambiamos msn, el siempre me decía que tenia novia que tenia 3 años y que las cosas no eran como antes... A la larga nos hicimos novios ya de eso tenemos dos años como comente... Nos llevamos muy bien el se queda en mi casa de 7 días se queda 4 o 3 dependiendo de como este su tesis y sus clases, yo soy muy aetnta con el estoy pendiente de su comida su ropa todo y tenemos planes a futuro... Tuvimos un fuerte problema de que le conseguí un facebook paralelo y el sabia que mi ex me había hecho mucho daño durante 3 años engañándome... Lo solucionamos lo hablamos y las cosas estuvieron mucho mejor al día siguiente que arreglamos todo el se fue a su casa a trabajar en su tesis yo lo deje tranquilo no lo molestaba por msn para no distraerlo... Eso fue le 24 de abril... Después el 28 hasta el 30 el se quedo en mi casa el viernes me dice ayudame a pagagar la maquina por que tengo que salir correidno a la universidad el se iría a bañar, yo con mucho gusto me puse a apagar la laptok y la curiosidad me invadió y comencé a jurungar ... Cual fue mi sorpresa que ese sábado 24 de abril a las 9 de la noche después de que se fue de aquí tenia dos conversaciones guardadas en el historial (claro estaban todas las demás de personas conocidas de la universidad de el) y dos conversaciones una con una muchacha que el le contaba lo que había pasado... Y otra conversación que el medio hablo con la muchacha y el le dijo que quería verla por cam... A todo esto el me juro que el no veía ni aceptaba fotos ni nada solo hablaba con gente extraña por que le daba NOTA se sentía bien conociendo gente de otros países pero da la casualidad que todas mujeres... No forme problema cerré todo y hasta lo trate mejor que nunca... ¿eso paso el viernes no nos hemos visto por que tiene su ultima corrección para la tesis mañana lunes yo se que es tonto que pregunte... Pero es infidelidad hablar con gente por msn y pedirle la cam para verlas? Yo no lo hago y me duele que el me vea la cara de tonta y yo aun más tonta que permito que lo haga... Cuando tuvimos el problema el juro que no pasaría más por que se dio cuenta que me puede perder y que quiere un futuro y que el lucharía por arreglar todo y que yo volviera a confiar en el... Pero como confía uno en alguien así por favor un psicólogo para mi necesito hablar con alguien... ¿mis amigas dirán dejalo y yo lo amo pero no confío en el esto se puede arreglar?SOS

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en contestar.
Una de la bases de una relación de pareja es la confianza, y aunque realmente no podemos decir que él haya sido infiel por mantener ese contacto por internet, lo cierto es que lo hablasteis y él te prometió que no se repetiría, ya que no te gusta que lo haga. En ese sentido aunque no haya sido infiel, no ha sido sincero y eso es lo que te está provocando el sufrimiento y las dudas.
Cuando una persona me miente varias veces es complicado no dudar de ella, solo tú sabes si puedes volver a confiar en lo que te diga, es importante que pueda explicarte por qué volvió a caer en el mismo comportamiento si te había prometido que no lo haría. Puede que él no crea que sea algo que e ponga en peligro vuestra relación, puede que él tenga tan claro que no va a serte infiel que no le dé importancia por eso. Llegar a entender por qué lo hizo puede ayudarte a recuperar la confianza en él, pero también es fundamental que él sea sincero y te cuente si se ve capaz de dejar de mantener estos contactos por internet.
A partir solo tú puedes decidir si continuar con él o no, si eliges seguir con él procura hacer el esfuerzo de confiar, es decir no trates de indagar en lo que hace, no te preocupes los engaños acaban por salir a la luz, no necesitas indagar para saberlo. Pero si te centras en conocer lo que ehace ne cad amomento terminarás por dudar de todo y no conseguirás recuperar la confianza en él.
Muchas gracias no improta la tardanza de verdad dios te bendiga por esas palabras creo que daré la oportunidad de creer y no revisare más nada... a ver que tal funciona... muchas gracias un fuerte abrazo...