Me podrías ayudar a cambier mi personalidad

Bueno me llamo felipe tengo 16 año em estoy en tercero en colegio, bueno lo que quiero yo es que si me podrías ayudar a tener una personalidad no se más callado. Soy muy conversador, trato de callarme pero no puedo me dan la confianza y hablo y hablo. También soy como muy gracioso pero como que me sobre paso a lo chistoso formándome como un payaso, también como con la mujeres soy muy simpático, pero como que hablo de yo y le cuento toda mi historia y como que la aburro y cuando trato que ella hablen de su vida no me cuentan casi nada y me da mucha rabia. También hay algo que me da mucha rabia que con mis compañero algunos son muy sin respeto con migo trato de ser lo más amable, grasios con ello pero mis amigo se toman el codo y me empisan a molestar y también que cuando algo quiero ser le digo a mis amigo y ellos siempre me dicen no lo vas a lograr y me bajan el autoestima. En fin solo quiero pedir su ayuda quiero ser como una persona callado que se interesen en conocerme, también quieros ser amigable no puedo ser amigo me cuesta.
Quiero ser como un compañero que es callado habla con la persona que quiere hablar o que le saca conversación, que ningún compañero lo empise a molestar, eso es lo que quiero ser.
Quiero que me respeten para yo poder respetarlo, quiero ser más callado pero tampoco ser invisible para mis compañeros, quiero ser simpático pero que mis compañero no se tomen el codo para molestarme.
PD: quizá son como se le llama a las persona que te caen mal de presencia. :/

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te sucede es fruto de tu expotaneidad, y quizás de que estás empezando a aprender cómo relacionarte. Lo primero que quiero que notes es en que o es mejor ser más callado o más hablador, lo importante es que te sientas satisfecho de como haces las cosas y no tanto de que estés pendiente de caerle bien a los demás; no puedes gustarle a todo el mundo, igual que es es difícil caerle mal a todo el mundo, así que no te compares con otros compañeros, sino que trata de mejorar tus cualidades y de ver qué defectos puedes limar.
Me dices que no te gusta que hablas demasiado, incluso a veces tienes la sensación de aburrir a la gente, procura estar atento a no solo hablar sino observar las reacciones de la persona que mantiene la conversación contigo, muchas veces hay gestos que indican que la otra persona quiere decir algo ( si notas que adelanta un poco la cabeza o intenta aritcular palabra) ahí puedes dar paso diciendo "perdona querías decir algo?" o "sí dime", también puedes habituarte a preguntar su opinión aunuq eno notes estos gestos. Para mantener una conversación no solo se trata de que hables sino de alternar el preguntar, con hablar y sobre todo escuchar, trata de practicarlo poco a poco
En cuanto al respeto de tus compañeros, el que hagas bromas o seas gracioso no quita para que haya cosas que te puedan molestar, si es así trata de mostrarte firme y serio que también puedes hacerlo.
Por último tu autostima depende de lo que creas tú mismo, si te dejas llevar pro lo que opinen los demás tu autoestima variará con cada opinión, tú eres quien mejor te conoce así que eno dejes que una opinión cambie lo que tú crees si te sientes seguro, hasta que no lo intentes no sabrás si puedes o no.